Pixel
  • /
  • /
  • Artículos prohibidos y restringidos
Artículos prohibidos y restringidos

¿Hay artículos prohibidos?

Sí. Algunos artículos están estrictamente prohibidos de transporte y al adoptar nuestros términos y condiciones, así como los términos del proveedor de servicio de mensajería seleccionado, el cliente acepta que no enviará dichos artículos. Entre los objetos prohibidos están todas las sustancias peligrosas, objetos ilegales, armas y municiones, sustancias que requieren permisos especiales para el transporte, joyas, oro y otros objetos de gran valor, así como objetos con valor sentimental, antigüedades, obras de arte, restos humanos y órganos, animales y plantas, vidrio, porcelana y otros materiales frágiles, productos farmacéuticos y alimentos. Si el cliente decide enviar cualquiera de estos artículos, él / ella será el único responsable de los daños y gastos incurridos.

Nos gustaría señalar que se pueden enviar electrónicos, pero el cliente tiene que asegurarse de que el equipo electrónico esté embalado adecuadamente. El seguro no se aplica en caso de que dispositivos electrónicos (como televisores, teléfonos móviles, computadoras, etc.) se envíen sin el embalaje original.

Las baterías son también una excepción - no están prohibidas en todas las rutas, pero sólo si el transporte se realiza por vía aérea. Si no está seguro de si el transporte en su destino seleccionado se realizará por carretera o por aire, póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.

El conductor de la empresa de mensajería seleccionada no está obligado a comprobar la adecuación del embalaje o el contenido de las parcelas. Esto significa que el conductor de la empresa de mensajería seleccionada puede aceptar los artículos, incluso si no se embalan de acuerdo con los términos o si contienen artículos en la lista prohibida. Todos los costes adicionales relacionados con el envío de artículos prohibidos correrán a cargo exclusivamente del cliente y el seguro no será válido.

Si no está seguro de si su artículo está restringido o si está pensando en enviar un artículo restringido, le sugerimos que nos contacte directamente para obtener ayuda y asesoramiento. Para obtener más información sobre artículos restringidos y prohibidos, consulte nuestro artículo dedicado.

¿Puedo enviar cigarrillos?

A pesar de que el tabaco figura entre los artículos prohibidos, la mayoría de las empresas de mensajería no rechazan los envíos que contienen tabaco, siempre y cuando el contenido del envío no exceda el monto establecido por las regulaciones de la Unión Europea. Los límites pueden variar dependiendo de la legislación local de los países de recogida y entrega. Le aconsejamos encarecidamente que chequee las regulaciones de cada país antes de considerar enviar tabaco o cigarrillos.

En caso de que decida enviar el tabaco, tenga en cuenta que cualquier problema o costo derivado de este tipo de envío será responsabilidad exclusiva del cliente.

Para obtener más información sobre este asunto, consulte nuestro blog.

¿Puedo enviar mercancías que necesitan transporte controlado por temperatura?

Por el momento, no es posible enviar mercancías que necesiten un transporte controlado por temperatura a través de Eurosender. Si necesita asesoramiento sobre este asunto, puede ponerse en contacto con nosotros directamente.

¿Puedo enviar líquidos?

Los proveedores de servicios de mensajería no recomiendan el envío de líquidos, como el alcohol, aceite de oliva y otros. En caso de fuga, el paquete podría dañarse y también puede dañar otros paquetes. En este caso, el proveedor de mensajería seleccionado puede negarse a entregar el paquete en la dirección de destino. En esta situación, la cobertura del seguro no aplicará.

Sin embargo, muchos clientes deciden enviarlos. Si decide enviar líquidos, debe estar correctamente embalados y protegidos. Para obtener consejos sobre cómo embalar adecuadamente estos artículos, consulte nuestro artículo de blog.