¿Cómo se Escribe una Dirección en una Carta, Sobre o Paquete?5 min read
como escrever endereco em envelope

Tabla de contenidos:

  1. Qué poner en la carta o el paquete
  2. Dirección para envíos internacionales
  3. Dónde poner direcciones
  4. Envíos sin direcciones
  5. Consejos prácticos

No es extraño que un cliente necesite realizar cambios en la entrega de su paquete después de haber completado el pedido. Cambiar la dirección o la fecha de entrega puede deberse a motivos tan comunes como el haber proporcionado información incorrecta durante el proceso del pedido o por un cambio de planes de última hora. Con la información adecuada, modificar la dirección de entrega u otros datos de tu pedido no te resultará complicado.

¿Cómo se escribe una dirección correctamente en una carta, sobre o paquete?

Antes de nada, debes saber que, dependiendo del tipo de envío y de la empresa de mensajería que uses, puede ser que la empresa adhiera una etiqueta de envío o que tú mismo tengas que escribir la información a mano. El primer caso suele darse más al enviar sobres grandes o paquetes, mientras que el segundo suele ser con cartas y sobres pequeños. Si tienes que escribir alguna dirección en un paquete o carta y no sabes cómo, sigue esta guía:

  • Primera línea: Nombre completo del destinatario o remitente, según el caso.
  • Segunda línea: Tipo y nombre de la calle, número y el resto de detalles.*
  • Tercera línea: Código postal, ciudad y provincia/comunidad autónoma.
  • Cuarta línea: País.

* Esta línea puedes dividirla en 2 si hay que escribir muchos datos. Por ejemplo, si es un domicilio y tienes que introducir bloque, escalera, piso y puerta; si es una oficina o lugar de trabajo, al indicar edificio, empresa y departamento. En esta línea debes escribir el apartado de correos si envías a uno de ellos.

¿Cómo se escribe una dirección en una carta o paquete si ésta está en el extranjero?

En general, el cómo escribir la dirección en un paquete o carta o el formato de remitente y destinatario, según el caso, no cambia mucho entre países, aunque a veces hay pequeñas modificaciones. Por ejemplo, en Canadá el código postal se escribe en la misma línea que la ciudad, pero después de esta. En Reino Unido va en una línea aparte tras la ciudad y el número de la calle se escribe antes que esta.

Si no sabes cómo escribir exactamente una dirección extranjera, es ideal que de alguna manera intentes indicar esos datos que pueden ser difíciles de interpretar. Por ejemplo, escribiendo ZC (Zip Code o código postal en inglés en su forma abreviada) antes de éste.

¿Cómo escribir y dónde poner cada dirección en una carta, sobre o paquete?

En función del tipo de envío realizado, tendrás que escribir las direcciones de remitente y destinatario siguiendo el formato adecuado.

  • ¿Cómo se escribe y dónde poner una dirección en una carta?Siguiendo el formato explicado en la primera sección, remitente y destinatario tienen su propio lugar asignado. La dirección del destinatario va siempre en el anverso, en la esquina inferior derecha. Respecto al remitente, en España es común escribir su dirección en el reverso, en la solapa del sobre y centrado, aunque también puedes escribirla en la esquina superior izquierda del anverso. Esta última opción es la más común en otros países, especialmente anglosajones.
  • ¿Cómo y dónde se escribe la dirección del destinatario y el remitente en un sobre?Lo primero que debes hacer es colocar el sobre en horizontal. Las direcciones de remitente y destinatario se escriben ambas en el anverso. La primera irá en la esquina superior izquierda y la segunda, en el centro o en la esquina inferior derecha.
  • ¿Dónde poner la dirección del destinatario y remitente en un paquete enviado por Correos u otra empresa de mensajería?Si no sabes cómo escribir y dónde poner la dirección del destinatario y remitente en un paquete de Correos o cualquier otra empresa, no te preocupes pues aquí hay más flexibilidad.
    Manteniendo el formato de remitente y destinatario mencionado en el apartado de sobre, puedes escribir los datos en cualquiera de los 4 laterales del paquete. También se puede en la cara superior (por donde se abre y cierra el paquete), teniendo en cuenta que no queden tapadas al usar precinto para cerrarlo y protegerlo.

Si no sé cómo se escribe una dirección, ¿puedo realizar un envío igualmente sin escribirla?

Si bien es posible realizar un envío anónimo, es decir, sin escribir los datos del remitente, es imposible realizar un envío sin escribir los datos completos del destinatario, incluyendo la dirección. Piensa que tu envío pasará por diferentes almacenes durante el tránsito, por lo que sin una dirección de destino los trabajadores de estos lugares no sabrán hacia dónde debe ir.

Ten en cuenta además que, si decides no incluir un remitente y hay algún problema antes de su entrega, la empresa de mensajería no sabrá a quién devolvérselo y acabarán por destruirlo al cabo de unas semanas en el almacén.

Consejos a seguir si no sabes cómo escribir una dirección correctamente

  • Utiliza Google Maps u otro mapa para cerciorarte de que los datos que vas a escribir son correctos y el mensajero encontrará la dirección de destino sin problema.
  • Evita usar abreviaciones siempre que sea posible, así como términos que puedan llevar a confusión o que puedan ser difíciles de entender.
  • No te olvides de incluir ningún dato. No obstante, en envíos nacionales puedes omitir escribir el país.

 

Con Eurosender no tendrás que preocuparte si no sabes cómo escribir la dirección en una carta, sobre o paquete, pues introducir los datos en nuestro formulario es muy sencillo. Además, nuestros expertos revisan manualmente los datos de cada envío antes de que el mensajero recoja el envío, evitando así que no llegue a destino.