¿Cómo devolver un producto comprado por Internet?3 min read
Devolver al vendedor

¿Alguna vez se ha encontrado en una situación cuando esperaba delante de su puerta hasta que le entregaran su paquete? Parece que el día pasa más lento, los relojes han dejado de funcionar … ¡y finalmente está aquí!

Devolver un producto comprado por Internet, ¿es fácil?

Por fin, su paquete esperado está en sus manos. Podría ser que contenga ropa, productos cosméticos, su vino favorito, o incluso algunas piezas de coche, ¡ya, está aquí! Pero una vez que lo tenga, se da cuenta de que no es lo que ha pedido o el producto tiene defectos. ¿Y ahora qué?

Es posible que desee realizar devolución de producto defectuoso a la tienda en línea. ¿Cómo hacerlo? En caso de tiendas en línea, generalmente, tienen una guía detallada en sus sitios web. Sin embargo, según la normativa de la UE, el consumidor tiene derecho a anular o devolver un producto comprado en Internet en el plazo de 14 días desde el día de la entrega, a menos que se haya acordado lo contrario con el vendedor.

¡No se olvide de notificar al vendedor sobre este cambio!

Otra cosa a la que debe prestar atención es el embalaje del paquete. Debe volver a embalar los productos con cuidado, ya que, si no lo hace, el vendedor tendrá derecho a deducir su reembolso. Recomendamos utilizar la caja original en la que ha recibido los productos. Si se ha deshecho del paquete original, no se preocupe. En muchos casos es posible devolver un producto sin embalaje original. Estamos aquí para ofrecerle algunos consejos de embalaje.

¿Cuáles son las exigencias a las devoluciones en línea?

Cuando realice la devolución de producto defectuoso, necesita tener el sello original en la envoltura. Estas exenciones incluyen productos como CD, DVD, software, productos de higiene o cualquier producto con un sello que señale lo que el producto no ha sido utilizado antes de la compra.

¿Qué documentos debe tener para devolver un producto comprado por Internet?

Guarde la prueba del documento de envío que ha recibido, si quiere hacer una devolución de producto defectuoso al vendedor. Otro documento que debe tener es la factura de la compra original. Verifique la tienda del vendedor para ver si tiene una lista de documentos adicionales que deben proporcionarse.

¿Recibiría un reembolso por los productos comprados en una tienda en línea?

Cuando se trata de recibir productos defectuosos o dañados que ha comprado en línea, sí, recibirá un reembolso. Pero si acaba de cambiar de opinión sobre el pedido, deberá ponerse en contacto con el vendedor para que acepte una devolución.

En la mayoría de los casos, debe pagar el costo de envío cuando desee devolver los productos. Esto no se aplica si ha acordado lo contrario con el vendedor.

Una vez que haya enviado los productos al vendedor, es posible que desee realizar un seguimiento del envío. ¿Cómo hacerlo?

Se recomienda utilizar los servicios de mensajería que ofrezca un seguimiento de paquetes. De tal modo, será actualizado con información sobre el tránsito de su paquete y el proceso de obtener un reembolso por los bienes comprados por Internet.

Le recomendamos mantener contacto directo con el vendedor o la tienda si tiene dificultades con el rastreo del pedido en línea.

Si hubiera reservado su envío a través de una plataforma de logística como Eurosender para hacer devolución de producto defectuoso, entonces tendría que enviar el paquete desde su casa. Eurosender ofrece acceso a los servicios de envío puerta a puerta para que no se preocupe por salir de su casa un día lluvioso y enviarlo.

Si quiere cambiar o devolver un producto comprado por Internet al vendedor, le ayudaremos con mucho gusto y proporcionaremos la mejor oferta disponible a bajo coste.