¿Cómo comprar artículos online si el sitio e-commerce no envía a mi país?6 min read
comprar cajas de devolucion de amazon

La forma de hacer compras está cambiando vertiginosamente debido a los avances de las tecnologías y el desarrollo rápido del e-commerce. Ahora puedes comprar todo tipo de artículos en tiendas online sin levantarte del sofá. Sin embargo, este universo de compras por Internet sigue ofreciendo ciertos desafíos. Es bastante común que llenes tu carrito y solo al rellenar los detalles del envío te des cuenta de que la tienda de e-commerce no envía a tu país o ciudad. Si alguna vez te encuentras en esta situación, aquí te presentamos varias opciones sobre cómo comprar algo cuando una plataforma de e-commerce o una tienda particular no envía a tu país.

¿Por qué una tienda online internacional no envía a mi país?

A menudo buscamos un artículo específico y no lo encontramos en tiendas locales, solo en una tienda online específica. La frustración es grande cuando descubres que la plataforma de e-commerce escogida no envía a tu dirección. Por ejemplo es muy frecuente que quieras comprar en Estados Unidos y enviar a España pero que esta opción no esté disponible.

Por desgracia, en muchos casos, el envío internacional todavía no está disponible porque las entregas son muy costosas y complicadas. Es la razón por la que muchas tiendas online no realizan envíos a las Islas Canarias, por ejemplo. Los compradores pueden encontrarse con un problema cuando Joom o Amazon no envían a Canarias porque el precio de envío a las islas es mucho mayor y los vendedores no pueden correr con los gastos de este tipo de envíos. Es importante recordar que los artículos enviados a nivel internacional deben pasar por el proceso aduanero con la posibilidad de cargos adicionales. El Espacio Económico Europeo (EEE) permite la circulación libre de mercancías entre sus países miembros. Sin embargo, si compras un artículo en los Estados Unidos y lo envías a España o a otro país en Europa debe pasar por aduanas.

La buena noticia es que los consumidores tienen otras opciones de envío disponibles para comprar en línea. Sigue leyendo para descubrir cómo comprar en una tienda online internacional que no envía a tu país.

Encuentre a un conocido que actúe como intermediario

Reservar un envío para un amigo o conocido es una de las mejores opciones cuando la tienda de e-commerce no envía a tu país. Si tienes un amigo o un familiar que vive en el país de compra escogida, puedes pedirle que actúe como un intermediario. Al comprar tus artículos en línea, indica la dirección de tu conocido como un destino de entrega. Después de recibir el paquete tu intermediario podrá enviártelo por correo o a través una empresa de mensajería.

Si tienes más preguntas sobre qué empresa de mensajería elegir, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en logística, que te ayudarán encantados.

Organiza la recogida desde la tienda online con Eurosender

Una gran parte de compras y ventas por Internet se realiza a través de plataformas de ventas en línea como eBay, Facebook Marketplace o Wallapop. Sin embargo, el comprador y el vendedor no siempre se encuentran en la misma ciudad o incluso en el mismo país.

En Eurosender, puedes organizar el envío internacional sin complicaciones. Es muy fácil: haz el pedido, paga por la entrega e ingresa los detalles del vendedor en el campo del remitente. El mensajero recogerá tu paquete en la dirección del vendedor y te lo enviará a tu dirección. Se puede usar esta opción tanto si actuas como vendedor privado o para tu tienda en línea.

Reserva la entrega con un servicio de reenvío de paquetes

Las empresas de reenvío de paquetes se están volviendo muy populares a medida que aumenta la cantidad de compras realizadas online. Esta es una solución digital para comprar en las tiendas de e-commerce que no envían a tu país por diferentes razones.

El servicio de reenvío de paquetes funciona de la siguiente manera: antes de finalizar tu compra en línea, solicita la entrega con una empresa de reenvío de paquetes, describiendo el contenido e indicando el destino del envío. Una vez que se confirme el pedido, se le asignará una dirección local. El vendedor enviará el artículo a esta dirección y luego lo mandará a tu país de origen. A veces, el artículo puede almacenarse en un punto de recogida local, lo que es muy cómodo para las personas que están trabajando durante la mayor parte del día.

Muchos clientes utilizan el servicio de reenvío de paquetes en Europa, tanto para los envíos entre países europeos como para los envíos desde los Estados Unidos, India o Japón. Todo lo que necesitas hacer es encontrar la empresa de reenvío de paquetes fiable.

Entrega de paquetes para viajeros

La alternativa de entrega más reciente para cuando la tienda online internacional, ya sea Joom, Amazon o eBay, no envía a tu país, son las plataformas que conectan a los viajeros con los consumidores. El proceso es muy similar al reenvío de pedidos, pero en este alguien que esté viajando por la misma ruta y tenga espacio en la maleta llevará tu paquete.

Haciendo el pedido en una de estas plataformas debe describir el objeto enviado y proporcionar los detalles de la dirección de entrega. Las personas que viajan que vayan a pasar por el mismo destino enviarán ofertas para transportar tu artículo. Cada viajero es libre de establecer su propio precio e indicar los gastos para las aduanas si es necesario.

¿Todavía no estás seguro de qué opción escoger para que te envíen tus artículos comprados en Internet? ¡Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para ayudarte!