¿Paquete Entregado a Otra Persona? Razones y Soluciones7 min read
Misdelivered package

Aunque no es muy habitual, es posible que tu paquete sea entregado a otra persona o que te llegue un paquete que no has pedido. Descubre por qué puede surgir este problema y cómo hacer frente si ocurre una entrega de paquete a un destinatario incorrecto.

Ir a:

¿Qué hago si mi paquete fue entregado a otra persona?

Si has recibido algún mensaje por parte de la empresa de mensajería o al comprobar el localizador de envíos ves que tu paquete aparece como entregado, pero no lo has recibido, lo primero que debes hacer es verificar que la dirección de entrega figuraba de forma correcta en la reserva. Si la dirección de entrega es correcta y crees que Correos, SEUR, FedEx o alguna otra empresa de mensajería entregó tu paquete a otra persona, puedes probar lo siguiente:

  • Pregunta a tus compañeros de piso u otras personas que vivan en tu misma dirección.
  • Pregunta a tus vecinos, existe la posibilidad de que el mensajero le haya entregado el paquete a alguno de ellos.
  • Espera hasta el final del día, por si acaso. A veces el sistema marca el paquete como “entregado” antes de su entrega.

Si pese a todo eres incapaz de encontrar tu paquete, lo siguiente es llamar a la empresa de mensajería y solicitar más información al respecto.

¿Han entregado tu paquete reservado con Eurosender a otra persona?

Si el envio fue reservado a través de Eurosender y no has recibido ni puedes localizar el paquete, o crees que ha sido entregado a otra persona, ponte en contacto con nuestro equipo de atencion al cliente. La empresa de mensajería intentará localizar tu paquete, pero si no lo consigue, lo declarará como “perdido” y tendrás derecho a reclamar que el paquete le fue entregado a otra persona y no a ti, y solicitar un reembolso.

¿Qué hago si Amazon ha entregado mi paquete a otra persona?

En el caso de Amazon, eBay y otras tiendas online, a la posibilidad de hablar con la empresa de mensajería se suma la posibilidad de ponerse en contacto con el vendedor. Normalmente, el vendedor te ayudará a intentar resolver por qué tu paquete fue entregado a otra persona; si no te ayuda o el problema se alarga demasiado en el tiempo, puedes poner una reclamación en la plataforma donde realizaste la compra y/o la pasarela de pago (por ejemplo, PayPal) que usaste para realizar el pago y pedir la devolución del dinero o que te envíen de nuevo lo que compraste.

Debes tener en cuenta que cada plataforma tiene sus propias reglas respecto a las entregas y las devoluciones. Por ejemplo, en el caso de Amazon debes esperar al menos 3 días más respecto a la fecha máxima prevista para la entrega y, además, haberte puesto en contacto con el vendedor y no haber conseguido solventar el problema en las 48 horas posteriores al primer mensaje que le enviaste.

¿Cómo puedo saber si entregaron mi paquete a otra persona?

Le aconsejamos que compruebe el sistema de seguimiento con frecuencia y que se ponga en contacto con la empresa de mensajería si el estado no se actualiza con regularidad.

Por lo general, cuando se entrega un paquete, el sistema de seguimiento cambia el estado del envío; en el caso de las empresas que requieren una firma, el sistema mostrará también el nombre de la persona que firmó en la recogida. Así, sabrás que tu paquete ha sido entregado a otra persona.

¿Por qué me llega un paquete que no he pedido?

Lo más normal es que se trate de un error por parte de la empresa de mensajería, especialmente en envíos privados. Sin embargo, en los últimos tiempos ha aparecido una técnica denominada brushing.

Algunos vendedores pueden realizar envíos de valor bajo para luego crear reseñas en tu nombre y aparecer destacados en la tienda. Por tanto, si te llega un paquete que no has pedido es posible que alguien esté usando tus datos de forma fraudulenta.

¿Qué pasos sigo si me llega un paquete que no he pedido?

No es recomendable aceptar ni abrir un paquete que has recibido en casa si realmente no lo has pedido. Considera tomar las siguientes acciones:

  • Comprueba todos los detalles del paquete cuando venga el mensajero. Si los datos del destinatario no coinciden con tus datos, niégate a recoger el paquete.
  • Si el mensajero ha dejado el paquete, ponte en contacto con el remitente para organizar la devolución. La etiqueta en el paquete suele tener los datos de quien ha enviado el paquete, si no es así ponte en contacto con la empresa de mensajería y proporciónales el número de seguimiento.

¿Puedo abrir un paquete entregado por error?

Si has recibido un paquete que no es tuyo, bien porque no lo has pedido o porque el paquete ha sido entregado a otra persona que no es su destinatario real por error de la empresa de mensajería, lo ideal es no abrirlo e informar inmediatamente a la empresa de mensajería y al remitente; podrías estar incurriendo en un delito, tanto al quedártelo sin que te corresponda como al abrirlo.

Si ya has abierto el paquete, procura no tocar nada. Puedes hacer una foto para demostrar que, aunque lo abriste, todo está tal cual fue enviado y, a continuación, ponte en contacto con la empresa de mensajería y el remitente.

Posibles razones de una entrega errónea

  • Dirección incompleta o incorrecta: Encontrar ciertos pisos y casas puede ser un desafío. Por tanto, es importante asegurarse de que la dirección de entrega proporcionada sea fácil de localizar y haya suficientes detalles. Si la información no es 100% precisa, el paquete puede ser entregado a otra persona o devuelto al remitente.
  • Dirección difícil de leer: el mensajero puede entregar un paquete a un destinatario incorrecto si no puede leer bien la dirección. Si tienes que escribir la dirección manualmente, procura que tu letra sea lo más clara posible.
  • El destinatario se ha mudado: si has recibido un paquete que no es tuyo, es posible que esté destinado al anterior propietario o inquilino de tu vivienda. Te recomendamos que te pongas en contacto con el remitente para comunicarle la mudanza.
  • Cambio de dirección: si te has mudado hace poco, es posible que otra persona pueda recibir tu paquete si no cambiaste la dirección de entrega después de hacer el pedido o lo hiciste demasiado tarde.
  • Error humano: un paquete puede ser entregado a otra persona simplemente por error durante la clasificación o el reparto.

¿Cómo prevenir que tu paquete se entregue a otra persona?

Una entrega satisfactoria es responsabilidad tanto de la empresa de mensajería como de remitente y destinatario. Estos simples consejos te ayudarán a evitar que tu paquete sea entregado a otra persona:

  • Escribe la dirección de entrega completa, con todos los detalles (piso, puerta, escalera, calle, etc.) y el nombre completo del destinatario.
  • Asegúrate de que el código postal coincide con la dirección de entrega.
  • Imprime la etiqueta de envío en lugar de escribirla manualmente.
  • Asegúrate de que haya alguien presente en la dirección de entrega para recibir el paquete.
  • Ponte en contacto con la empresa de mensajería si ves que el estado del paquete no se ha actualizado pasadas 48 horas.

paquete entregado a otra persona

¿Has tenido algún problema con el envío de tu paquete? Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos harán todo lo posible para que tu paquete sea entregado en la dirección correcta o te ayudarán a reclamar un paquete entregado a otra persona.