¿Se Puede Mandar Dinero por Mensajería?3 min read
Shipping money inside a package

Si quieres enviar dinero por correo al extranjero, tendrás que pensarlo dos veces. Aunque mandar dinero en un paquete pueda parecer una buena idea, recomendamos no intentar mandar dinero por correo, puesto que puede traer muchos problemas.

¿Está permitido enviar dinero por correo o mensajería?

La mayoría de empresas no permiten enviar dinero por paquetería. El dinero en efectivo y los cheques figuran en las listas de artículos prohibidos y restringidos de casi todas las empresas de logística.

Algunas empresas de logística no permiten enviar dinero por paquetería en ninguna de sus formas:

  • Monedas y billetes sin importar el tipo de moneda
  • Dividendos, cheques y giros postales
  • Billetes de lotería, cupones o cualquier otro documento que pueda cambiarse por dinero
  • Metales y piedras preciosas

En caso de que decidas mandar dinero o cualquier otro artículo prohibido en un paquete es posible que este sea destruido, confiscado o rechazado.

¿Es delito enviar dinero por correo o mensajería?

Enviar dinero por paquetería es ilegal, y si decides mandar dinero dentro de un paquete puede que tenga consecuencias legales. La mayoría de empresas de mensajería ofrecen algunos servicios específicos para enviar dinero, como giros postales que se pueden comprar en una oficina física.

¿Está permitido mandar billetes en un sobre?

En general, no se puede mandar dinero por mensajería, incluyendo billetes y otros documentos que se puedan cambiar por dinero. Ten en cuenta que no puedes mandar dinero por correo ni en un sobre ni en un paquete, aunque los billetes se encuentren en otra divisa.

¿Está permitido mandar una tarjeta de crédito por correo?

No está permitido enviar una tarjeta de crédito o débito por correo o mensajería.

¿Por qué no se puede mandar dinero por mensajería?

Enviar dinero por paquetería pone en peligro todos los envíos postales, ya que los paquetes y cajas pasan por muchas manos durante todo el proceso de envío. Si mandar dinero en un paquete fuera habitual, las empresas de mensajería se arriesgan a que los paquetes sean robados o se manipulen durante el transporte.

¿Qué alternativas existen a enviar dinero por paquetería?

Enviar dinero por un servicio de transferencias

Enviar dinero por un servicio de transferencias: Un servicio de transferencia, como MoneyGram o WesternUnion es la mejor alternativa a mandar dinero por correo. En España, puedes mandar un giro postal a través de una oficina de Correos.

Enviar a través de un servicio postal

En algunos países está permitido enviar dinero por correo o mensajería, siempre y cuando no supere cierta cantidad. Te recomendamos que consultes el servicio postal correspondiente antes de mandar dinero en un paquete.

¿Puedo enviar dinero por correo al extranjero con Eurosender?

Aunque podemos organizar el envío de cientos de artículos diferentes, no está permitido mandar dinero por correo con nosotros. Si quieres hacer un envío cuenta con nosotros. Puedes registrarte de forma gratuita y acceder a todavía más ventajas.