¿Qué Significa Ad Hoc en Logística?5 min read
Envío ad hoc

Con la globalización cada vez más asentada en la sociedad moderna y la necesidad de obtener casi cualquier cosa en cualquier momento, el mundo de la logística no para. Cada vez existe una mayor necesidad de soluciones ad hoc en logística que sean capaces de satisfacer la calidad y velocidad requeridas en cada caso. Si no estás seguro de qué significa ad hoc, vamos a intentar arrojar algo de luz al tema en este artículo.

¿Qué significa ad hoc en logística al realizar un envío?

En términos de logística, un envío ad hoc se considera una solución específica para una carga con unas condiciones particulares. Los envíos ad hoc surgen como respuesta a esos envíos que no pueden ser enviados con los diferentes servicios preestablecidos por las empresas de transporte, ya que superan uno o varios límites.

Estos límites no necesariamente deben ser respecto al peso o a la forma, pueden ser respecto al tiempo o a la ruta que debe seguir. Con Eurosender podrás realizar todos tus pedidos ad hoc, sean de transporte de carga, mensajería o paquetería, sin importar cómo de urgente o específicos sean. Nuestros expertos en logística encontrarán la mejor solución para tus requisitos de envío, incluyendo opciones como entrega dedicada o entrega el mismo día.

Independientemente de si tus necesidades de logística requieren soluciones ad hoc o no, en Eurosender encontrarás un proveedor logístico de primer nivel con el que realizar toda clase de envíos. Sólo trabajamos con reputadas empresas de mensajería y nuestros clientes pueden reservar un envío con apenas unos pocos clics. Si te registras como empresa, entre otras ventajas, podrás acceder a servicios de envío sin IVA.

¿Qué significa ad hoc en logística al realizar un envío?

Las principales ventajas de un transporte ad hoc son la flexibilidad que ofrece, capaz de adaptarse a cualquier situación, por complicada o urgente que sea, y la posibilidad de reservarlo en cualquier momento. Esto es especialmente útil para empresas que no cuentan con su propia red logística y que necesitan a un tercero para realizar sus envíos.

Que un envío sea ad hoc no implica que haya que pagar algún suplemento o que su precio sea alto, de hecho, en algunos casos puede ser la solución más rápida y barata. En nuestra plataforma, una vez introducidos los detalles del envío, podrás ver el precio final antes de reservar el transporte, sin cargos adicionales. Nosotros mismos nos encargaremos de encontrar la empresa que mejor se adapte y, además, podrás seguir todos tus envíos en línea con nuestra herramienta de seguimiento. Contamos con un equipo de expertos que podrán orientarte o resolver cualquier problema que pueda surgirte, sin importar el momento en el que suceda.

¿Qué tipos de soluciones de logística ad hoc ofrece Eurosender?

Elegir el tipo de envío adecuado es clave para evitar problemas de diversa índole, desde retrasos hasta posibles daños debido a una manipulación inadecuada.

  • Sobres y paquetes – A nivel de paquetería y mensajería, entre los servicios ad hoc de Eurosender está el envío de sobres, la opción perfecta para enviar contratos y otros documentos importantes, como documentos comerciales, que tienen una fecha límite para ser ejecutados. Los envíos Regular Plus y exprés cubren la parte de paquetería urgente, permitiendo organizar la recogida en el mismo día y entregando el paquete en 24-48 horas en Europa y, en el caso del segundo, en hasta 72 horas en todo el mundo.
  • Transporte de carga – Cuando se trata de envíos grandes o con múltiples paquetes, el transporte de carga también cuenta con soluciones ad hoc para la logística de gran tamaño. Si es un envío no muy grande, puedes optar por la modalidad LTL (camión compartido). En ella sólo pagarás por el espacio que ocupes; por ejemplo, si ocupas la mitad del camión, pagarás la mitad del coste y el resto del camión se llenará con mercancía de otros usuarios. Si, por el contrario, tu envío es muy grande, la mejor opción es contratar la modalidad FTL (camión completo). De esta manera, el espacio del camión estará a tu entera disposición y la recogida se realizará en el horario que mejor te venga.
  • Transporte con furgoneta – Alternativamente, si deseas un vehículo en exclusiva para ti, pero tus bienes y mercancías no ocupan un camión entero, nuestro servicio ad hoc de transporte con furgoneta es lo que estás buscando. Similar a un servicio FTL, directamente desde el punto de recogida al de entrega sin paradas intermedias y donde tu solicitud puede ser atendida en un plazo de 120 minutos.

¿Tienes que realizar un envío con unas condiciones concretas que no se adaptan a ningún servicio predefinido? Solicita una oferta individual y nuestros expertos en logística prepararán una solución adaptada perfectamente a las necesidades de tu envío.