¿Se Pueden Hacer Envíos en Sábado y Domingo?5 min read
dostava paketa subotom i nedjeljom

¿Cómo funcionan los envíos en sábado y domingo? Descubre si las empresas ofrecen este tipo de servicios de paquetería de fin de semana y cómo reservar la mejor solución urgente para tus paquetes.

¿Trabajan las paqueterías los sábados y domingos?

Algunas empresas de mensajería ofrecen servicios especiales de paquetería en fin de semana. Es posible que solo hagan recogidas en sábado o que ofrezcan envíos y mensajería urgente también en domingo. Por lo general, los envíos en fin de semana son una opción extra y bajo a solicitud. La disponibilidad dependerá de la empresa de mensajería y los países de recogida y entrega.

Por ejemplo, es posible que puedas reservar recogidas los sábados y no los domingos o que tengas que pagar extra para hacer envíos en sábado y domingo. Cada empresa tiene unos cargos específicos para este tipo de envíos, así que te recomendamos que consultes la página web de cada paquetería para obtener información más precisa.

Si quieres hacer envíos en sábado o domingo lo único que tienes que hacer es comprobar que la ruta y el tipo de paquete entran dentro de los parámetros de la empresa de mensajería y seleccionar el servicio de paquetería en fin de semana que más te convenga.

¿Quieres saber si las empresas de mensajería trabajan en festivo?

Una alternativa a los envíos en sábado es entregar tu paquete en punto de recogida. Estos puntos de recogida pueden estar abiertos todos los días de la semana, incluidos los sábados y domingos, pero es posible que la empresa de mensajería recoja los paquetes al siguiente día laborable. Sin embargo, no todas las empresas de mensajería cuentan con estos puntos de recogida. Si esto no es una opción para ti tendrás que buscar otro tipo de envío urgente o recogida de paquetes en fin de semana.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajan las empresas de mensajería?

He reservado un envío urgente para este fin de semana, ¿cuándo vendrá el mensajero a recoger mi paquete?

Dependerá de las especificaciones para la mensajería urgente en fin de semana de la empresa de paquetería. Presta mucha atención a las fechas estimadas de recogida y entrega antes de reservar un envío urgente en sábado o domingo. Si has reservado un envío urgente con entrega en domingo el mensajero recogerá el paquete durante la semana para poder entregarlo en domingo.

Si tienes que mandar un paquete urgente y necesitas que se entregue el mismo día puedes reservar un servicio de recogida el mismo día. Esta opción está disponible en muchas rutas y te permite enviar un paquete con rapidez, incluso en fin de semana.

¿Qué pasa si falla un envío en sábado o domingo?

Si hay algún problema con la entrega de tus paquetes en fin de semana lo más normal es que el mensajero vuelva a intentarlo al siguiente día laborable. También puede pasar que recibas un envío en sábado o domingo, aunque no lo hayas reservado específicamente. Esto sucede cuando las empresas de mensajería gestionan muchos envíos a la vez, por ejemplo, alrededor de Navidad o vacaciones de verano. Aunque no es lo más usual, es posible que amplíen sus horarios de paquetería en sábado o domingo como excepción para poder cumplir con todos los pedidos.

¿Puedo contratar envíos urgentes en fin de semana con Eurosender?

Eurosender te ofrece la mejor solución posible según las capacidades de nuestros socios logísticos y por el momento no podemos ofrecer mensajería urgente en fin de semana. Sin embargo, tenemos la alternativa ideal para tus envíos en sábado o domingo.

Alternativas a los envíos en fin de semana

Sabemos que esperar a hacer envíos entre semana puede ser inconveniente, en especial al hacer una mudanza o enviar varios paquetes a la vez. Por eso tenemos una solución de transporte ideal para ti: una red de furgonetas de transporte en toda Europa a tu disposición.

Nuestro servicio de transporte en furgoneta exclusiva te permite escoger las rechas de recogida y entrega según tu conveniencia. Podrás organizar la recogida de tus paquetes en fin de semana y alquilar un vehículo con conductor totalmente a tu disposición, directo a destino y sin paradas.

Además, nuestra plataforma online te permite comparar de forma automática las ofertas de transporte y envío de decenas de proveedores logísticos para que puedas encontrar la solución de envío más conveniente sin sacrificar la calidad del servicio.

¿Están los envíos en fin de semana siempre disponibles?

Es posible que no puedas contratar un servicio de paquetería en sábado o envíos urgentes en domingo todo el año, ya que suelen estar sujetos a disponibilidad. En las épocas de más tráfico logístico se priorizan las entregas sobre la recogida de paquetes en fin de semana.