Explorando Flandes y Bruselas con Erasmus en Flandes3 min read
Erasmus en flandes

Explorando Flandes y Bruselas con Erasmus en Flandes

¿Alguna vez has pensado en viajar o hacer un Erasmus en una región de gran riqueza gastronómica, cultural y artística? ¡Ahora es más fácil que nunca! Conoce y enamórate de la región de Flandes y Bruselas, en Bélgica, a través de nuestros nuevos socios Erasmus en Flandes. Si eres un estudiante español, ¡opta a recibir una beca para compartir tus propias experiencias en la región!

Eurosender es un socio oficial y colaborador de la Red de Estudiantes Erasmus. Creemos que este programa brinda experiencias únicas y ayuda en el proceso de adaptación y crecimiento de los estudiantes a nivel personal y profesional. Por lo tanto, estamos contentos de poder ofrecer nuestros servicios de envío para los estudiantes españoles que se encuentren en Bélgica. Con Eurosender pueden enviar sus pertenencias de la manera más fácil y económica, comenzando esta increíble experiencia de la mejor manera.

¿Qué es Erasmus en Flandes?

Erasmus en Flandes es un blog que promueve el entorno educativo, cultural y juvenil de las ciudades flamencas y Bruselas. Todo esto es posible a partir de publicaciones con historias reales, escritas por estudiantes que tuvieron una buena experiencia realizando su Erasmus en esta región. Los que creen que el blog está dirigido solo a estudiantes que tienen la intención de realizar un intercambio en Flandes están equivocados. También contiene mucha información y sirve como guía turística para aquellos que planean visitar la región, ya que brinda muchos datos sobre ciudades de Flandes, tales como:

  • Información práctica
  • Cultura y Arte
  • Música y fiesta
  • Ciclismo

Corresponsales Erasmus

El proyecto erasmusenflandes.com es una iniciativa de la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas en España. Por esta razón, si eres un estudiante español que ya has recibido una beca Erasmus para Flandes (a través de tu universidad), puedes participar en el concurso anual “Corresponsales Erasmus” y convertirte en uno de los escritores del blog. 12 estudiantes son seleccionados para escribir para el blog a lo largo del año. En caso de ser seleccionado, recibirás una beca mensual para los meses en los que formes parte del programa. Para participar en el concurso solo debes enviar a practicas@flandes.net: Currículum vitae, Carta de motivación, y un pequeño video.

Si deseas embarcarte en esta aventura e ir a Flandes o visitar cualquier otro lugar del mundo, cuenta con Eurosender para enviar tus pertenencias de manera segura y efectiva. ¡Infórmate de cómo prepararte para el Erasmus y sobre nuestras pautas de embalaje y comienza a estar listo para esta experiencia extraordinaria!