Intento de Entrega Fallido. ¿Cómo Sucede y Qué se Puede Hacer?8 min read
failed delivery attempt

Intento de entrega fallido significa que la empresa de mensajería intentó entregar el paquete pero fracasó. En la mayoría de los casos, encontrarás una nota dejada por el conductor que avisa de la entrega fallida. Si la empresa de mensajería no puede realizar la entrega, se harán nuevos intentos de entrega. Sigue leyendo para saber cuáles son las causas de la entrega fallida y cómo es posible evitarla.

Intento de entrega fallido: razones principales

Existen tres causas principales por las cuales puedes recibir un aviso de entrega fallida:

  1. Destinatario ausente: el mensajero no ha encontrado a nadie en la dirección de entrega;
  2. Dirección incompleta o incorrecta: en el campo de la dirección hay faltas o los datos insertados son insuficientes;
  3. El mensajero no puede llegar a la dirección: el acceso al área o al edificio está bloqueado o es imposible.

Ir a:

 

Intento de entrega fallido por la ausencia del destinatario

Si has recibido un aviso de la entrega fallida porque no había nadie en la dirección indicada, lo más probable que el mensajero intentará entregar tu paquete el siguiente día hábil.

Por lo general, las empresas de mensajería entregan paquetes entre las 9:00 y las 18:00. No siempre es fácil estar en casa a estas horas. Por suerte, hay varias alternativas a esperar al mensajero todo el día en casa.

¿Cómo evitar una entrega fallida por la ausencia del cliente?

  • Encuentra a una persona que pueda recibir tu paquete en lugar de ti en la dirección de entrega;
  • Elige uno de los puntos de recogida como el destino de su envío;
  • Deja una nota en la puerta para el mensajero: pide al mensajero que deje su paquete en la puerta de atrás o que se lo entregue al vecino;
  • Rastrea tu envío a través de nuestra herramienta para saber la fecha de entrega y no omitir la entrega.

Intento de entrega fallido por la dirección incompleta o incorrecta

Los datos incorrectos o incompletos en el campo de la dirección pueden llevar a la entrega fallida. En el caso de que falte algún detalle en el campo de la dirección, es posible que el mensajero no localice tu dirección.

Otra causa por la cual sucede la entrega fallida es la imposibilidad de acceder al edificio. Si el destino de entrega se encuentra en el área privada o el acceso está limitado, puede ser que el mensajero no entrega tu paquete.

Soluciones para prevenir y evitar la entrega fallida por la dirección incompleta o incorrecta

  • Comprueba dos veces todos los datos durante la reserva. Asegúrate de que el nombre está escrito sin faltas y de que es el mismo que en el buzón. En Alemania, por ejemplo, el nombre debe coincidir con el nombre escrito en el timbre de la puerta.
  • Si la dirección de entrega no es privada sino de una empresa o un hotel, asegúrate de especificarlo en el campo de la dirección.

Si has reservado un envío a través de Eurosender y has notado una falta o quieres añadir algunos datos, puedes ponerte en contacto con nosotros para cambiar la dirección y evitar el intento de entrega fallido.

¿Cuántos intentos de entrega hace el mensajero?

Por lo general, empresas de mensajería hacen dos intentos de entrega, sin embargo, esto depende del país. Ten en cuenta que cuando envías con Eurosender, los siguientes países son excepciones y tienen solo un intento de entrega: Italia, Holanda, España, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Reino Unido y Países Bajos. En Alemania, el segundo intento de entrega es posible, aunque depende de la empresa de mensajería particular. Además, si la dirección de entrega se encuentra en un lugar de difícil acceso, empresas de mensajería tienen el derecho a hacer solo un intento de entrega.

En algunos casos el cliente puede acordar un nuevo intento de entrega con la empresa de logística. Si necesitas solicitar otro intento de entrega, ponte en contacto con nuestros expertos a través del chat o por correo electrónico.

¿Qué sucede después de la entrega fallida?

En el caso del intento de entrega fallido, el mensajero dejará una nota que puede informar sobre dos cosas: que el mensajero intentará entregar el paquete mañana o que lo han dejado en otro lugar. Este puede ser la casa de tus vecinos, un punto de entrega o un almacén de la empresa de logística. Para saber dónde se encuentra el almacén de la empresa de mensajería, consulta la web de la empresa responsable de tu envío.

El paquete puede permanecer en el almacén o el punto de entrega durante 5 días laborables. Después, el paquete se devolverá al remitente. Una vez que la empresa de mensajería devuelva tu paquete, el paquete se considerará entregado y no podrás recibir el reembolso.

¿Cuánto cuesta una entrega fallida?

Si un envío se realiza con Eurosender, el segundo intento de entrega es gratuito. Esto se refiere a todos los países a excepción de los que prevén solo un intento de entrega. Se aplican cargos adicionales por solicitar el tercer intento de entrega o la entrega el sábado.

intento de entrega

Entrega fallida: envíos desde plataformas de eCommerce

El problema de entregas fallidas sucede tanto en el caso de que compras algo a través de Amazon, eBay, Aliexpress, Wish, como en el caso de que te envíe algo un particular. Cuando recibes un aviso de la entrega fallida, es importante tener en cuenta que cada tienda y plataforma en línea colabora con diferentes empresas de mensajería (y no es una sola empresa en la mayoría de los casos).

  • Intento de entrega fallido con Amazon
  • ¿Qué sucede cuando el mensajero de Amazon no encuentra a nadie? Puede dejar el paquete para tu vecino o colocarlo en un lugar seguro si has especificado estas opciones en el pedido.
    Las empresas de mensajería con las que colabora Amazon, por lo general, harán dos intentos de entrega más. El envío se devolverá al almacén de Amazon si el tercer intento de entrega no tiene éxito.
    En el caso de que según el sistema de seguimiento de Amazon tu paquete ha sido entregado pero no lo has recibido, pregunta a tu vecino o al portero de edificio.

  • Entrega fallida con Aliexpress
  • Aliexpress tiene convenios con empresas de mensajería diferentes en cada país y el número de intentos de entrega puede variar dependiendo del país. En España, Aliexpress tiene el convenio con Correos y algunas otras empresas de mensajería más pequeñas, y en el caso de la entrega fallida lo más probable que el mensajero intentará la segunda vez.
    Aún así, para saber si el segundo intento de entrega tendrá lugar, tendrás que comprobar con qué empresa de mensajería colabora Aliexpress en tu país.

  • Intento de entrega fallido: Wish
  • Wish es una plataforma global e incluye tiendas de todo el mundo. Por lo tanto, el número de intentos de entrega dependerá del país y con qué empresa enviará el vendedor. Algunos artículos de Wish se envían a través de DHL, FedEx y UPS, lo que significa que, en el caso de la entrega fallida, tendrá lugar el segundo intento de entrega (a excepción de los países donde solo un intento de entrega es posible).

Consejos adicionales para evitar una entrega fallida

Cuando reservas un envío a través de Eurosender, recibes un código para poder rastrear tu paquete. Si notas algo extraño o incorrecto, ponte en contacto con la empresa de mensajería o con Eurosender lo antes posible para poder resolver el problema rápidamente. Además, asegúrate de que proporcionas el número de teléfono local para que el mensajero pueda llamarte.

En Eurosender, nos esforzamos mucho para eviar entregas fallidas colaborando con las mejores empresas de mensajería. Nuestros expertos en logística pueden ayudarle a resolver problemas con su envío y darle consejos para evitar una entrega fallida.