¿Cómo Rastrear un Paquete Sin Número de Seguimiento?5 min read
como rastrear un envío sin número de seguimiento

A veces sucede que quieres comprobar en qué punto del recorrido se encuentra tu envío, pero no dispones de un número de seguimiento o no lo tienes a mano. Lee este artículo para ver qué alternativas existen al número de seguimiento y cómo puedes localizar tu paquete sin tenerlo.

¿Cómo puedo rastrear un paquete sin el número de seguimiento? Posibles soluciones

Naturalmente, la opción más sencilla para poder conocer la ubicación de tu envío es con dicho número, pero si no sabes cómo localizar un paquete de Correos, SEUR o DHL sin el número de seguimiento, siempre puedes probar alguna de las siguientes opciones:

Contacta con la empresa de mensajería

Si tenías un número de seguimiento y lo has perdido, la empresa puede proporcionarte de nuevo el número para que puedas rastrear tu paquete. Facilitándoles algunos datos, como tu nombre, la dirección de recogida y/o la recogida de envío, algunas empresas pueden localizar tu paquete incluso sin número de seguimiento. Asegúrate de que los datos proporcionados son correctos.

Comprueba el justificante de envío

A veces el número de seguimiento puede encontrarse en el justificante o correo electrónico de confirmación que recibiste cuando hiciste el envío. Si no lo encuentras, puedes intentar pedirle a la empresa que rastree tu paquete sin que haya número de seguimiento, ya que en su sistema interno aparecerá en qué lugar el paquete fue escaneado por última vez.

Contacta con el destinatario

Si eres el remitente del envío, puedes probar a contactar con la persona que tiene que recibirlo. Es posible que el paquete ya le haya llegado y el sistema de la empresa todavía no esté actualizado, especialmente si ya se ha superado el tiempo estimado de entrega.

¿Puedo rastrear un paquete solo con mi nombre?

Si has perdido tu número de seguimiento (o no has recibido uno) quizá hayas pensado en si es posible rastrear tu paquete solo con tu nombre. Desgraciadamente, muy pocas empresas permiten localizar un paquete sin el número de seguimiento y solo proporcionando el nombre. Incluso facilitando detalles adicionales del envío no hay ninguna garantía de que te brinden información sobre este.

Aunque seguramente hay muchas personas que conocen tu nombre completo, quizá no conozcan tu dirección. Si las empresas de mensajería aceptasen rastrear tu paquete solo con dar tu nombre, existe la posibilidad de que acabasen por revelar tus datos personales a otras personas. Si bien el número de seguimiento no es información confidencial, es un número único solo para ti y que no se recomienda compartir con otras personas ajenas al envío o en Internet.

¿Cómo rastrear un paquete sin el número de seguimiento con Eurosender? ¿Es posible?

Puede rastrear su envío en nuestro localizador con el número de seguimiento que te proporcionamos cuando hiciste el pedido. El nombre no puede usarse para rastrear tu paquete.

No obstante, nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para ayudarte cuando lo necesites. Localizaremos tu paquete sin el número de seguimiento, bien porque no lo tienes a mano o porque lo has perdido, con la ayuda de los datos que introdujiste durante el proceso de reserva.

Eurosender tracking

¿Qué forma tiene un número de seguimiento?

El formato de tu número de seguimiento depende en gran medida de la empresa de mensajería, pero normalmente está compuesto por números y letras, y ocasionalmente caracteres extra como guiones, y su longitud varía entre 8 y 40 caracteres. Ten en cuenta que tu número de seguimiento no funcionará en cualquier herramienta de seguimiento, con lo que lo ideal es usar la de la empresa contratada para realizar el servicio. Si tu envío es con Eurosender, podrás usar tu número tanto en nuestro localizador como en el de la empresa designada para ello.

¿Por qué no hay número de seguimiento en mi envío?

El número de seguimiento sirve para mostrar el estado y ubicación del paquete, es decir, si está en camino o quizá se haya quedado atascado en el despacho de aduanas. Sin el número de seguimiento no podrás rastrear tu paquete.

Si no tienes uno, puede deberse a:

  • La empresa de mensajería no proporciona número de seguimiento en sus envíos, con lo cual no podrás comprobar en qué estado se encuentra tu envío.
  • Si has realizado tu envío recientemente, es posible que tu número de seguimiento todavía no se encuentre dentro del sistema y, por tanto, la empresa no te lo proporcionará hasta que eso haya ocurrido.

Tengo un número de seguimiento, pero no puedo comprobar el estado

  • Comprueba si no has añadido algún carácter extra o incorrecto, ya que ese puede ser el motivo por el cual no funciona el seguimiento.
  • La empresa de mensajería te ha asignado un número de seguimiento que no se corresponde con tu envío. Tendrás que hablar con ellos para que subsanen el error.
  • En algunos casos, si has realizado cambios en tu pedido puede pasar que el número de seguimiento también cambie. Si la empresa no te ha enviado el número de seguimiento modificado tendrás que ponerte en contacto con ellos.

¿Eres propietario de una empresa y estás buscando optimizar la logística empresarial? Las empresas registradas en Eurosender tienen multitud de ventajas, entre ellas la exención del pago del IVA. Desde tu propio panel de control podrás gestionar todos tus envíos de forma individual, en base a las necesidades logísticas de tu empresa.