¿Cómo medir las dimensiones de una caja para el envío con un móvil?5 min read
medir una caja con un móvil

Cuando quieras enviar un paquete, lo primero que quieres saber es el precio del envío. Para calcular el precio en un momento, debes conocer las dimensiones del paquete. Pero, ¿cómo se mide una caja de cartón sin reglas o cintas métricas? Y si tu paquete es demasiado grande para medirlo con rapidez o si no tienes una regla lo suficientemente grande, es todavía más complicado. Afortunadamente, el progreso tecnológico no se detiene, y ahora hay aplicaciones de smartphone para que puedas medir tu caja de cartón solo con tu movil.

¿Cómo medir una caja de cartón con un móvil?

Todo lo que necesitas para tomar las dimensiones de tus cajas de cartón para mudanzas es tu móvil (Android o iPhone) y una aplicación para medir objetos instalada. Estas aplicaciones funcionan a base de la realidad aumentada (permite que tu móvil genere una imagen del mundo real), por lo que solo pueden instalarse en los dispositivos que admiten esta tecnología.

Cómo medir las dimensiones de una caja con un iPhone

No es obligatorio tener el iPhone para aprovechar la cinta métrica virtual, ya que hay muchas aplicaciones para medir longitud disponibles para Android. Sin embargo, si tienes un móvil que funcione con iOS 12, será increíblemente simple medir una caja de cartón. Apple provee a sus dispositivos iPhone con iOS 12 con una aplicación para medir objetos incorporada. Por lo tanto, no hace falta perder el tiempo descargando una app. Busca la aplicación y mide tu caja en un momento.

Cómo se mide una caja de cartón con un Android

Todas las aplicaciones para medir longitud elaboradas para Android son muy fáciles de usar. Tal aplicación medirá la distancia entre dos puntos del lado de la caja en unos pocos clics. Otros tipos de aplicaciones te dan la oportunidad de hacer lo mismo, pero con una foto de la caja. Simplemente haz fotos y obtén las dimensiones de tus cajas de cartón para mudanzas seleccionando los puntos de inicio y finalización en la fotografía.

Aplicaciones más populares para medir una caja de cartón

En caso de que tengas Android u otro sistema operativo, tendrás que buscar una app específica para medir tu caja de cartón con tu móvil.
¡Hemos recopilado las mejores aplicaciones para medir las dimensiones del paquete con la cámara de tu móvil!

  • La aplicación Moasure es una app para medir distancias que te permite medir dimensiones de paquetes de hasta 100 m moviendo el móvil desde un punto de la caja hasta otro. Se puede descargar tanto en iOS como en Android.
  • La aplicación Easy Measure te mostrará las dimensiones en la pantalla del móvil en tiempo real o después de tomar una foto de la caja.
  • La aplicación AR Measure (o Air Measure): si no sabes cómo medir las dimensiones de una caja para el envío de manera más rápida, esta es la solución. Elige la herramienta Cubo 3D para obtener la longitud, la anchura y la altura del cuadro con un solo clic.
  • La aplicación ARCore Ruler es una poderosa aplicación para medir longitud con ayuda de Android que es muy similar a la aplicación Easy Measure pero requiere ARCore de Google.

Guía para la medición de una caja

Cualquiera que sea la aplicación que elijas, es mejor seguir nuestras sencillas instrucciones para obtener las dimensiones correctas del paquete. Una vez que tengas el paquete listo, mide la caja de cartón siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero, verifica si tu teléfono inteligente es compatible con ARCore (puedes omitir este paso si tienes el dispositivo con iOS 12).
  2. Descarga e instala la aplicación elegida.
  3. Usa el tutorial proporcionado por la aplicación, si tiene uno.
  4. Elige la unidad de medida (metros / centímetros o pies / pulgadas).
  5. Apunta la cámara hacia una caja que quieras usar para el envío.
  6. Haz una foto de la caja o ve al siguiente paso si la aplicación elegida muestra las dimensiones en la pantalla.
  7. Mide las dimensiones de la caja seleccionando dos puntos del lado de la caja.
  8. Inserta las dimensiones del paquete en el verificador del tamaño de envío en nuestro sitio web para saber qué tipo de servicio elegir y calcular el precio.

¿Cómo tomar medidas precisas de una caja?

Hace falta mencionar que las aplicaciones para medir objetos tanto en iPhone, como en Android tienen una precisión limitada y es mejor que no se utilicen para fines profesionales. Sin embargo, son buenas para medir las dimensiones del paquete en un momento de duda.

Independientemente de la aplicación que uses para medir las dimensiones de tu caja o paquete, te recomendamos que agregues unos centímetros más cuando los insertes en el verificador para evitar el riesgo de cargos adicionales.

Ahora que ya conoces todos los secretos de cómo medir las dimensiones de una caja para el envío con un móvil, puedes ahorrar tiempo reservando el servicio en Eurosender. ¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo medir el tamaño de una caja.