5 razones más comunes por las que el mensajero no puede localizar la dirección5 min read
corriere non trova l’indirizzo

¿Qué puede ser más molesto que un estado de “entrega fallida” de su pedido? A pesar de que esto ocurre raramente, nadie quiere econtrarse en esta situación. Hay varias razones por las cuales el mensajero no puede localizar la dirección. Cuando esto ocurra por cualquier motivo, recibirá un correo electrónico con el estado “dirección de entrega incorrecta”. Esto significa que el mensajero no logró encontrar la dirección o que la dirección era inaccesible, por lo que la entrega se pospuso para otro día. Como nadie quiere esperar cuando se realice otro intento de entrega, a continuación, puede encontrar información sobre las 5 razones más comunes por las que el mensajero no puede localizar la dirección y cómo evitar este tipo de situaciones.

Si lo que está buscando no está relacionado con la dirección, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre entregas fallidas.

El mensajero no puede localizar la dirección por la razón de detalles incorrectos

A menudo, la raíz del problema radica en la dirección de entrega o recogida incorrecta proporcionada por el destinatario. Un error en una palabra o un dígito cambiado en un código postal es suficiente para que la dirección sea difícil de encontrar. También podría suceder que la dirección de envío proporcionada pertenezca a una empresa con múltiples direcciones en la ciudad y la dirección de la sucursal no es correcta. Por esta razón siempre debe verificar la dirección usted mismo antes de enviar algo, evitando de tal modo que el mensajero no pueda entregarlo a una dirección incorrecta. Si necesita información adicional sobre este asunto, ¡no dude en contactarnos! Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono. ¡Hablamos más de 15 idiomas!

Múltiples versiones de la misma dirección de entrega

A veces sucede que una dirección tiene un nombre en lugar de un número, o incluso un nombre y un número. Tales casos pueden ser confusos para el mensajero y es posible que el mensajero no pueda localizar su dirección, incluso si cree que la ha escrito correctamente. En tales casos, sería mejor usar el número de la dirección en lugar del nombre de la dirección. Si no hay un número disponible, puede utilizar el nombre de la dirección o ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos ayudarle.

También puede suceder que la dirección comparta la misma entrada con otros apartamentos, lo que hace imposible la entrega. Para evitar esto, en particular si tiene múltiples versiones de la misma dirección, siempre trate de incluir en la dirección tales datos:

  • El número de dirección principal (por ejemplo, número 5 o 10) y el nombre de la calle
  • El número de dirección con el número de apartamento (por ejemplo, número 5A o 10C).

El mensajero no puede acceder a la dirección

Una razón por la que el mensajero considera que la dirección es incorrecta puede ser que la dirección dada es inaccesible, lo que hace imposible la entrega. Esto puede ocurrir en situaciones como:

  • No hay timbre de puerta.
  • La puerta de entrada está detrás de una puerta electrónica.
  • Un vehículo está bloqueando la entrada a la dirección
  • El jardín no está bien cuidado y hace imposible el acceso a la puerta o hay un animal suelto en el jardín patio
  • El mensajero no puede acceder a la dirección debido a obras viales

Si tiene alguno de estos problemas, puede contactarnos y nuestro equipo de atención al cliente encontrará una solución para su envío.

Eurosender delivery

Uso de Google Maps

Por lo general, creemos que Google Maps es una buena manera de encontrar una dirección y, lo que a menudo es cierto. (Si descubrió que Google no reconoce su dirección, puede ponerse en contacto con Google aquí para que hagan algunos cambios en el sistema). Sin embargo, tenga en cuenta que el mensajero puede usar otro sistema de navegación GPS que no sea Google Maps. Si bien la mayoría de las empresas de mensajería usan Google Maps, no todos lo hacen, por lo que es imposible asegurarse de que su dirección aparezca en el sistema GPS utilizado para su entrega. Si no está seguro acerca de la dirección de entrega, puede solicitar al destinatario que verifique sus datos e intente encontrar su dirección en otro sistema GPS. Google Maps tampoco le permite verificar si una dirección es accesible o no. Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Dirección cambiada: ¿Cómo puedo validar mi nueva dirección?

Ya sea que se mude a otro pueblo, ciudad, provincia o incluso a otro país, podrá tener una pregunta: “¿cómo puedo validar mi nueva dirección?”. Hay una larga lista de servicios y autoridades para informarle acerca del cambio de la residencia e informar a la oficina de correos local es una de ellas. Si tiene una cuenta en la plataforma de Eurosender, solo necesita verificar que la dirección en su perfil sea correcta. De lo contrario, puede cambiarla usted mismo o pedir ayuda a nuestro equipo de atención al cliente. También pueden ayudarlo con cualquier otra pregunta que pueda tener.

Es importante que realice un seguimiento de su entrega a través de la herramienta de seguimiento que ponemos a disposición en nuestra página. De esta manera, siempre puede conocer el estado de su entrega y si nota algún problema con la entrega antes que nosotros, puede contactarnos para que podamos resolverlo lo antes posible.