¿Es Posible Modificar la Dirección o la Fecha de Entrega del Paquete?7 min read
Change delivery address

No es extraño que un cliente necesite realizar cambios en la entrega de su paquete después de haber completado el pedido. Cambiar la dirección o la fecha de entrega puede deberse a motivos tan comunes como el haber proporcionado información incorrecta durante el proceso del pedido o por un cambio de planes de última hora. Con la información adecuada, modificar la dirección de entrega u otros datos de tu pedido no te resultará complicado.

¿Puedo cambiar la dirección, la fecha de entrega u otros datos de mi pedido?

En general, esto depende del estado en el que se encuentre el pedido (confirmado, recogido, enviado…). En la mayoría de los casos sí es posible, ya que muchas empresas de mensajería y plataformas de eCommerce permiten realizar cambios en los datos personales o de la entrega en pedidos ya efectuados. Debes tener en cuenta que algunos cambios los puedes realizar tú mismo/a y en otros debes ponerte en contacto con la empresa o plataforma para que ellos realicen estos cambios. Además, dependiendo del tipo de dato y/o la etapa en la que se encuentre el pedido, es posible que te cobren un suplemento adicional.

¿Puedo cambiar datos como la dirección o la fecha de entrega en un pedido con Eurosender?

Si durante el proceso de reserva has seleccionado la opción de “Cambios flexibles” se te permite cambiar la dirección y fecha de recogida y la dirección de entrega. También puedes corregir otros datos donde haya errores, como, en los nombres o teléfonos de contacto. Ten en cuenta que estos cambios solo pueden realizarse antes de que tu paquete haya sido recogido.

Si no seleccionaste la opción de “Cambios flexibles”, desgraciadamente no podrás hacer cambios una vez hayas realizado el pago. Si has seleccionado el servicio de envío Flexi, tendrás que llamar tú mismo/a a la empresa de mensajería para organizar la recogida. Si hay algún error o quieres cambiar datos como la dirección de entrega o la fecha de recogida, puedes comunicárselo a la empresa antes de acordar el día y lugar de la recogida.

Cosas a tener en cuenta al modificar la dirección de entrega u otros datos de tu pedido

Cualquier cambio en la información del pedido puede causar retrasos en la recogida y/o entrega. Normalmente las empresas de mensajería tienen rutas de reparto preestablecidas, por lo que un cambio de última hora puede no ser posible o el paquete permanecerá parado hasta que se vuelva a realizar la ruta de reparto.

Este problema se acentúa en áreas remotas, como pueblos o islas pequeñas. En estas zonas, las empresas de mensajería solo realizan recogidas y entregas días concretos, por lo que los retrasos generados al cambiar la dirección o la fecha de entrega serán mayores que en zonas urbanas o con mejores infraestructuras.

Cambiar la dirección o la fecha de entrega con una empresa de mensajería

Modificar la dirección de entrega o su información de contacto puede ser un proceso muy diferente dependiendo de la empresa de mensajería que se encargue de tu pedido.

  • Correos
    Puedes cambiar la dirección de entrega con Correos con el servicio Correos Modify, además de la hora y la fecha. También podrás elegir si prefieres que tu nueva dirección de entrega sea una oficina de Correos o si quieres que te guarden el paquete .

    En el caso de Correos Express, cambiar la dirección de envío, así como la fecha y hora de entrega es posible en la mayoría de sus servicios de paquetería de forma gratuita antes de la recogida. Debes tener en cuenta que el cambio de dirección solo es posible en determinados códigos postales y si la nueva dirección se encuentra en la misma provincia.

  • SEUR
    ¿Cómo se puede cambiar la dirección de envío en SEUR? SEUR ofrece la opción Predict para cambiar la fecha y dirección de entrega, siempre y cuando el cambio se realice al menos 1 hora antes de la franja horaria asignada previamente. Sin esta opción activa, la única modificación posible es después de una entrega fallida.
  • DHL
    DHL permite cambiar la fecha y dirección de entrega, así como redirigir la entrega a un punto de recogida o elegir un nuevo destinatario si tu envío todavía no está en reparto. Si es el caso, solo podrás cambiar el destinatario del paquete. Esto se realiza en la web de DHL Parcel.
  • MRW
    Si has contratado tu envío online o si faltan más de 24 horas hasta la fecha y hora previstas para la entrega, MRW te permitirá cambiar la fecha de entrega y la dirección de envío a través de su formulario de “Concertar próxima entrega”. El cambio en la dirección puede tener un coste adicional.

Cambiar la dirección o la fecha de entrega en plataformas eCommerce

En la mayoría de plataformas eCommerce se te permitirá realizar cambios en tu pedido. Así es como puedes modificar la dirección de entrega o el método de pago en las principales plataformas:

  • Amazon – ¿Cómo puedo cambiar mi dirección de envío en Amazon?
    En caso de que el vendedor sea Amazon, te permitirá cambiar la dirección y fecha de entrega, el método de pago o las opciones de regalo en la sección “Mis pedidos” si el pedido no ha entrado en proceso de envío.

    Si se trata de un vendedor externo, no podrás cambiar la dirección de entrega. Es recomendable solicitar la cancelación de tu pedido y volver a realizar el pedido de nuevo con los datos correctos.

  • eBay – ¿Cómo cambio la dirección de envío en eBay?
    Desafortunadamente, en eBay no podrás cambiar tu dirección de entrega una vez que el pedido haya sido realizado. Tendrás que cancelar el pedido y volver a comprar ese mismo artículo con los datos correctos.

    El vendedor puede, sin embargo, aceptar realizar cambios en la forma de entrega si necesitas un envío más rápido o que incluya número de seguimiento. Ten en cuenta que es posible que te solicite un pago adicional.

  • Aliexpress – ¿Se puede cambiar la dirección de entrega en Aliexpress?
    Si todavía no has realizado el pago, puedes cambiar la dirección de entrega de tu pedido en Aliexpress sin problema. Si ya has pagado, no se te permitirá modificarla directamente en la plataforma, pero siempre puedes ponerte en contacto con el vendedor.

    La mayoría de ellos aceptarán el cambio si el pedido aún no ha sido enviado. Si no te fías o no estás seguro de si el vendedor verá a tiempo tu mensaje, puedes cancelar el pedido y posteriormente realizarlo de nuevo con los datos correctos.

 

La mejor manera de no tener que cambiar datos como la dirección o la fecha de entrega a posteriori es revisar cada dato introducido cuidadosamente. Si reservas con Eurosender, tendrás la posibilidad de comprobar la información introducida en los diferentes pasos del proceso antes de confirmar el pedido. Si la información que tienes es la correcta, ¡empieza a enviar ya mismo!