El destinatario ha rechazado el paquete | ¿Qué Puede Hacer el Remitente?6 min read
pacco rifiutato

Todas las empresas de mensajería dan la opción de rechazar la entrega de un paquete. Hay muchas razones por las que un destinatario puede rechazar la entrega de un paquete. Dependiendo del tipo de envío y de la razón del destinatario para rechazar la entrega del paquete es posible que tengas que pagar el envío, aunque te devuelvan el paquete.

Mi paquete ha sido rechazado por el destinatario | ¿Qué puedo hacer como remitente?

¿Qué pasa si el destinatario rechaza mi paquete?

Lo más normal es que la empresa de mensajería devuelva el paquete rechazado por el destinatario hasta la dirección del remitente. Dependiendo de las condiciones de su envío y de las normas de la empresa de mensajería es posible que te cobren el envío o que tengas que pagar un cargo extra si quiere que le devuelvan el paquete.

¿Por qué se suele rechazar la entrega de un paquete?

El destinatario puede rechazar la entrega del paquete por diversas razones. Por lo general, los paquetes se rechazan porque:

  • El paquete está dañado o en malas condiciones.
  • El destinatario es incorrecto.
  • El destinatario no recuerda haber pedido el paquete o el remitente es desconocido.
  • Porque el remitente se niega a pagar los trámites aduaneros.

Cómo rechazar un paquete como destinatario

Es normal como destinatario rechaces la entrega de un paquete dañado o con el destinatario incorrecto. Algunos consejos para rechazar un paquete dañado incluyen:

  • Si notas cualquier problema con tu paquete, tienes que pedirle al mensajero que te facilite un informe de daños, que debes llenar. Es muy importante que pidas este informe ya que si omites este paso sería más difícil rechazar el paquete dañado.
  • Como remitentes tendrás que conservar el paquete dañado en el mismo estado en que ha sido entregado, sin alterar el embalaje o la etiqueta. Si el paquete tiene daños en el embalaje exterior, haz fotografías antes de abrirlo y sacar los artículos.
  • Lo mismo debe hacer en caso de que falten algunos artículos en su paquete

Rechazar un paquete con destinatario incorrecto

Tienes derecho a rechazar la entrega un paquete si no eres el destinatario. Simplemente indica al mensajero que no quieres aceptar el paquete. Si puedes, obtén un justificante del rechazo. Es posible que la empresa de mensajería le pida que indique las razones por las que has decidido rechazar el paquete.

¿Qué pasa si decido rechazar un envío?

Si decides rechazar un envío desde una plataforma algunas empresas de mensajería pueden pedirte que corras con los cargos de devolver el paquete rechazado, pero lo más normal es que no tengas que pagar nada si decides rechazar la entrega de un paquete. Para rechazar la entrega de un paquete tendrás que indicárselo al mensajero y asegurarte de que queda constancia de que has rechazado el paquete.

Rechazar un paquete en aduanas

Si has pedido un paquete al extranjero, puede que tengas que pagar las tasas aduaneras antes de poder recibirlo en tu domicilio. Si decides no pagar las tasas aduaneras la empresa de mensajería no se hará responsable del paquete. En algunos casos los paquetes en aduanas son destruidos y tendrás que hacerte cargo de los costes de todo el proceso.

Rechazar un paquete dañado enviado con Eurosender

Recibir paquetes dañados o rotos es muy desagradable, así que como destinatario es normal que quieras rechazar un paquete dañado. Si has reservado un envío con Eurosender y el paquete te ha llegado en malas condiciones, tendrás que escribir un correo electrónico a claims@eurosender.com y explicar la situación proporcionando fotografías como prueba. Recuerda indicar en el comprobante de entrega que no has aceptado el paquete.

¿Qué hacen las empresas con los paquetes rechazados?

Por lo general, un paquete rechazado será devuelto al remitente. Pero, aun así, depende de la empresa de logística y su política de rechazos y devoluciones. Además, a veces, las empresas de mensajería pueden almacenan los paquetes rechazados durante un tiempo para dar tiempo al remitente a reclamar el paquete o cambiar la dirección de entrega.

¿Qué pasa si mi paquete ha sido entregado en la dirección incorrecta?

Una entrega errónea puede ocurrir debido a varias razones: detalles de contacto incorrectos, errores cometidos por el cliente o el mensajero, además de factores externos. En caso de entrega errónea, el cliente tiene que cooperar con la empresa de logística y buscar las soluciones personalmente.

¿Me devuelven el dinero si mi paquete se entrega en una dirección incorrecta?

Si tu paquete se ha entregado en la dirección incorrecta y quieres obtener un reembolso, tendrás que empezar un proceso de reclamación.

  • Si la empresa de mensajería te devuelve el paquete o el paquete se ha entregado en una dirección incorrecta no podrás poner una reclamación por daños o pérdida. Lo único que la empresa de mensajería puede hacer es intentar volver entregar el paquete en la dirección correcta.
  • Para poder reclamar tendrás que esperar a recibir el paquete y demostrar que está dañado o esperar a que el paquete se marque como “perdido”.
  • Además, tienes que poder demostrar el valor del contenido del paquete. Es posible recuperar el dinero por un paquete mal entregado y rechazado por un destinatario solo en caso de que una compañía decida que en su paquete hay algo que tiene valor.

¿Qué hacer si me han traído un paquete que no es mío?

Si un día vuelves a casa y encuentras un paquete destinado a otra persona lo mejor que puedes es ponerse en contacto con la empresa de mensajería e informarles de que has recibido un paquete destinado a otra persona. Puedes leer nuestro blog sobre qué hacer en caso de entrega errónea aquí.

¿Me devuelven el dinero si el destinatario decide rechazar la entrega del paquete?

Si el destinatario decide rechazar la entrega del paquete la empresa de mensajería se pondrá en contacto contigo para explorar las opciones. Dependiendo del estado del envío tendrás que pagar el importe, aunque el destinatario haya decidido no aceptar el envío.

  • Si el paquete es rechazado por el destinatario antes de que el pedido sea procesado por la empresa mensajería, no habrá cargos adicionales.
  • Si no estás seguro del estado de tu envío puedes ponerte en contacto con Eurosender y obtener información exacta sobre las opciones que tiene.
  • Si decides cancelar tu envío podrás hacerlo antes de recibir la confirmación por correo electrónico. Una vez que el envío esté confirmado no podrá obtener un reembolso.

Si has rechazado un paquete o si tu paquete aparece como rechazado en el sistema y quieres saber qué hacer, puedes ponerte en contacto con nosotros.