Pixel
  • /
  • /
  • Cómo funciona
Cómo funciona

Hemos desarrollado un algoritmo complejo que garantiza que sólo los operadores y las empresas de logística más fiables realizarán el servicio de transporte para usted. La empresa de mensajería se selecciona dinámicamente en función de su desempeño anterior y en función del precio. Hemos creado una infraestructura y desarrollado herramientas que nos permiten analizar información pasada y, basándonos en ella, elegir la empresa de mensajería que ofrece la mejor relación entre el precio y la calidad.

Ponemos nuestros esfuerzos en el desarrollo de tecnologías avanzadas para garantizar el acceso a los mejores servicios de mensajería a precios más bajos.

Utilizando el buscador en la parte superior de la página principal de Eurosender.es puede explorar las rutas y precios de transporte de paquetes y pallets en Europa. Se tardará tan sólo 3 minutos.

  1. Seleccione si usted tiene una cuenta empresarial o una cuenta personal y seleccione el país de origen y el país de destino del envío.
  2. Inserte el número de paquetes/maletas o pallets que desea enviar.
  3. Haga clic en el botón Continuar y, en la página siguiente, elija el peso del envío. El precio final aparecerá automáticamente. Este precio se calcula a partir del número de piezas y siempre es definitivo, por lo que no se cobrarán cargos adicionales a partir de este momento.
  4. Si no sabe si su envío califica como un paquete/maleta o pallet, haga clic en "Otro" y díganos qué planea enviar. A continuación, elegiremos la opción más adecuada para usted.

Llenar el formulario

Ahora debe introducir los detalles del paquete/maleta/pallet, eligiendo el peso máximo en kg y las dimensiones exactas (sólo en el caso de pallets) y dando las direcciones de recogida y entrega, con códigos postales exactos. Se le pedirá que introduzca los números de teléfono locales, tanto de la persona responsable en la dirección de recogida como de la persona responsable en la dirección de entrega.

Tenga en cuenta que el proveedor del servicio de mensajería contratado sólo se comunicará con números locales y sólo llamará en caso de emergencia: no están obligados a llamar para notificar cuándo se llevará a cabo una recogida o entrega.

Usted debe asegurarse de haber ingresado direcciones completas, incluyendo el número de timbre, el código postal correcto o cualquier otra información necesaria para que el mensajero llegue a la propiedad sin problemas.

Opciones de seguro

En Eurosender, todos los paquetes están automáticamente asegurados hasta por un valor de 200 EUR, pero usted podrá adquirir de forma automática seguros adicionales con cobertura de hasta 1.000 y 2.000 EUR para asegurar que sus objetos de valor estén adecuadamente protegidos.

El envío de carga también puede garantizarse por un valor superior a 5.000 EUR. Nuestros agentes le aconsejarán y ofrecerán una oferta adecuada para su envío.

Opciones de pago

Los pagos pueden ser procesados con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, con PayPal o a través de transferencia bancaria.

Dependiendo de su método de pago, a continuación usted será redirigido a nuestra página de pago. Todos nuestros sitios están protegidos por los certificados SSL de GeoTrust.

Al optar por transferencia bancaria como método de pago, es obligatorio enviar la confirmación de pago por correo electrónico a help@eurosender.com para que su pedido pueda ser procesado. Si no lo hace, se producirá un retraso en la recogida de su envío.

¿Todo está completo? ¡Perfecto! Haga clic en "CONTINUAR".

Revisión de la orden

A continuación, usted tendrá la oportunidad de revisar el pedido. Asegúrese de que todos los datos estén correctos: compruebe las direcciones y los códigos postales.

Si todo está correcto, presione en "FINALIZAR EL PEDIDO Y PAGAR", después de lo cual recibirá un correo electrónico “Orden recibida” con los detalles del pedido.

A continuación, agradecemos que nos de retroalimentación sobre el proceso de reserva. Recompensamos todos los comentarios con un código de descuento con el que puede recibir ofertas más bajas para su próximo envío.

Un día antes de la recogida, recibirá un nuevo correo electrónico – “Confirmación” - con el nombre de la empresa de logística que transportará su envío y con la información de seguimiento.

Recogida

La recogida de su envío será realizada por la empresa transportadora entre las 9:00 y las 18:00 en el día convenido. La empresa de mensajería asignada llegará a su puerta para recoger el envío.

En algunos casos, puede pasar que la empresa transportadora llegue a la dirección de recogida antes o después de la franja horaria indicada.

Entendemos que podría ser importante para usted recibir un marco de tiempo más estrecho para la colección. En este caso, podemos darle el contacto de la empresa de mensajería y usted puede recurrir a ellos para acordar una hora específica. Sin embargo, no garantizamos que esto sea posible. Si no puede entregar el paquete usted mismo, puede asignar a otra persona para que esté disponible en la dirección de recogida.

Si no hay nadie para entregar el paquete, el mensajero realizará un segundo intento en el siguiente día laborable. Después de 2 intentos fallidos de recopilación, el pedido se considera cancelado. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Si esto ocurre, póngase en contacto con nosotros y volveremos a programar la recogida. Tenga en cuenta que en algunos países sólo hay un intento de recogida.

La empresa de transporte asignada puede recoger y entregar desde hoteles, empresas, apartamentos, casas de vacaciones…en cualquier lugar. Es un servicio de puerta a puerta, pero esto significa desde la puerta principal del edificio. Tenga en cuenta que el mensajero puede decidir no ascender pisos para recoger o entregar un paquete.

Seguimiento del envío

Una vez que el paquete haya sido entregado, usted recibirá un comprobante y su envío estará en camino a su destino. Si usted desea hacer seguimiento del envío, tiene a su disposición un número de seguimiento con el cual obtendrá detalles de dónde se encuentra su envío.

Usted puede hacer seguimiento de su envío en nuestra página web con su número de orden o con su número de seguimiento.

Estamos siempre a su disposición. Por lo tanto, si nota alguna información inexacta en el sistema de seguimiento o alguna demora en las actualizaciones durante más de 2 días, por favor póngase en contacto con nosotros.

Entrega

La entrega es la última etapa del proceso. Si la empresa transportadora intenta entregar el paquete pero no hay nadie en la dirección para recibirlo, el paquete se llevará a un depósito local y se mantendrá ahí durante 7 días, durante los cuales el cliente deberá recoger el paquete directamente.

Tenga en cuenta que todos los tiempos de entrega son estimados. Esto significa que, debido a múltiples factores, los plazos de entrega pueden variar.

Supervisamos constantemente el tránsito de todos los envíos enviados a través de Eurosender. Sin embargo, le invitamos a hacer uso de las herramientas de seguimiento que proporcionamos y revisar constantemente el progreso de su envío.