Pixel
  • /
  • /
  • Recogida y entrega
Recogida y entrega

Vea el video

¿Puedo elegir la hora de recogida y entrega?

Los proveedores de servicios de mensajería seleccionados suelen recoger y entregar los envíos dentro de un plazo específico, de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.

En algunos casos, sobre todo en temporada alta, el mensajero puede llegar antes o después de este horario.

Entendemos lo importante que es para usted obtener un tiempo más específico para la colección. Esta es la razón por la cual, en algunos casos, podemos proporcionarle el número de proveedor de mensajería seleccionado para que se pueda contactar directamente con ellos. Dependiendo de la disponibilidad del mensajero, es posible que obtenga un plazo más breve para la recogida o entrega.

¿El mensajero de la empresa transportadora me llamará antes de recoger o entregar un paquete?

En algunos países, el conductor del servicio de mensajería llama antes de la recogida o entrega. Sin embargo, no es su obligación hacerlo. Tenga en cuenta que, si decide llamar, sólo llamará números de teléfono locales.

¿Tengo que imprimir la etiqueta?

Para el servicio de envío estándar, no tendrá que imprimir la etiqueta de su paquete.

Usted tiene que imprimir la etiqueta si el país de la recogida es Suecia o España o si usted elige el servicio de Flexi (disponible solamente para algunos de nuestros clientes empresariales).

Al reservar un servicio de transporte de carga, la impresión de la etiqueta sólo es necesaria si el proveedor seleccionado o Eurosender así lo indican. Sin embargo, se recomienda poner una copia de la confirmación de la orden con todos los detalles relevantes encima de su paquete. Esto haría la localización y entrega de su envío mucho más fácil en el caso de que la etiqueta se deteriore o pierda.

¿A qué tipo de direcciones puede ir el mensajero?

El mensajero puede hacer recogidas sólo en direcciones completas con códigos postales exactos que fueron proveídos en el proceso de pedido. Asegúrese que usted ya haya recibido entregas a esta dirección.

Los mensajeros pueden recoger de los apartamentos pertenecientes a conjuntos cerrador, dormitorios de estudiantes, bodegas u oficinas de compañías, direcciones privadas y de hoteles y hostales.

Para los pisos y las direcciones con unidades múltiples, es posible que el mensajero haga la entrega o recogida en la puerta principal del edificio.

¿Hay lugares de entrega donde puedo dejar mi paquete?

En general, su paquete debe ser recogido en la dirección específica que usted indicó al momento de reservar. Podría ser donde usted vive, la casa de un amigo, un hotel o su lugar de trabajo.

Por el momento, Eurosender y su red de proveedores de servicios logísticos ofrecen oficinas de entrega sólo en algunos países. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este servicio y le informaremos sobre los puntos de entrega que están actualmente disponibles.

¿El transportista traerá herramientas para verificar el peso de mi paquete al momento de recogerlo?

El peso de los paquetes se comprueba generalmente después de que el paquete haya llegado al depósito local de la empresa transportadora. En el momento de la recogida, no podemos garantizar que el conductor tendrá el equipo adecuado para comprobar el peso de su paquete. En caso de que su envío termine siendo más pesado que el peso que seleccionó durante el proceso de reserva, se le cobrará por el peso extra, o su paquete le será devuelto.

Si después del embalaje usted nota que su paquete es más pesado que el peso inicialmente seleccionado durante el proceso de reserva, póngase en contacto con nosotros.

Si tengo muchos paquetes, ¿serán recogidos por la misma empresa de mensajería?

Dependiendo de los detalles dados en el proceso de reserva, Eurosender elige el servicio de mensajería que ofrece la mejor relación precio-rendimiento para llevar a cabo la recogida. Si todos los paquetes para la recogida están debajo o hasta un máximo de 30kg, serán recogidos por la misma compañía del mensajero. Para los paquetes mixtos, de hasta 30kg y para los de hasta 50kg, una empresa de mensajería diferente puede realizar la recogida.

Cada servicio de mensajería con el que colaboramos se especializa en diferentes métodos de transporte y rutas diferentes. Por esta razón, diferentes tamaños de paquetes y rutas pueden ser realizadas por diferentes proveedores de servicios de mensajería si se hicieron múltiples órdenes.

Vea el video

¿Puedo elegir una fecha específica de entrega?

Para el servicio de envío estándar, la fecha de entrega depende del país en el que se recoge el paquete y del país en el que se entrega. Para cada ruta, un plazo de entrega estimado es dado por los proveedores de servicio de mensajería. Usted puede calcular cuánto tiempo tomaría aproximadamente para que su paquete llegue a su destino en nuestro estimador de tiempo.

Sin embargo, para el servicio de transporte de carga, podríamos coordinar la entrega en una fecha específica. Para más información, póngase en contacto con nosotros.