Cómo Enviar Equipaje No Acompañado en Avión5 min read
enviar equipaje sin acompañante

¿Puedo enviar una maleta por avión sin viajar? Si alguna vez te has planteado si se puede enviar maletas solas por avión para evitarte un viaje, la respuesta es más complicada que un simple sí o no. Con este artículo queremos enseñarte cómo enviar equipaje no acompañado con una aerolínea y qué alternativas tienes para mandar equipaje sin acompañante a todo el mundo.

¿Se puede enviar maletas solas por avión?

La respuesta más rápida es que sí, se pueden enviar maletas solas por avión, pero no a través del sistema de facturación normal. Es decir, las aerolíneas no te darán la opción de facturar tu equipaje sin comprar un billete de avión correspondiente. Además, las maletas facturadas se transportan en bodega y se recogen en las cintas de equipaje del aeropuerto de llegada, por lo que, aunque decidas enviar una maleta sin pasajero en un vuelo comercial normal, el destinatario no podrá acceder para recogerla.
La única forma en la que se puede enviar maletas solas por avión con la aerolínea es si te ofrecen un servicio de transporte o mensajería adicional. Otra solución es contratar un servicio de mensajería exprés, en el que los envíos se hacen por avión.

Enviar maletas sin pasajero con una aerolínea

Algunas aerolíneas, como Iberia, ofrecen servicios de transporte de maletas, paquetes y mercancías en avión. Estos servicios de mensajería te permiten enviar maletas, paquetes y otros artículos y equipajes especiales sin pasajero en vuelos comerciales. Puede que la aerolínea cuente con un departamento específico de envío y transporte mientras que otras colaboran con una agencia de transporte. Estos servicios te permiten hacer envíos de equipaje no acompañado sin viajar, aunque suelen estar orientados al envío y transporte de carga y los precios pueden ser muy altos.

Por ejemplo, si quieres hacer un envío de equipaje no acompañado con Iberia tendrás que reservar un servicio de envío de paquetes y maletas a través de IAG Cargo, pero tienes que ponerte en contacto con ellos para que te den las opciones de envío y el precio. Otras aerolíneas solo ofrecen servicios de transporte de carga, como Lufthansa, Air France o KLM. Aunque es posible que acepten tus maletas sin acompañante, el servicio está dirigido al sector profesional para el transporte de carga. Si lo que te interesa es la rapidez y seguridad del transporte, la mejor manera de enviar maletas solas por avión es contratar un envío Exprés, que se hace por aire.

¿Quieres saber cuánto equipaje puedes llevar en tu vuelo? Puedes leer nuestras páginas sobre el equipaje permitido con las principales aerolíneas y saber de antemano si vas a necesitar mandar tu equipaje sin pasajero o acompañante por mensajería:

¿No viajas en avión? También tenemos información actualizada sobre el equipaje permitido en otros medios de transporte:

Envíos de equipaje no acompañado por mensajería

Como ves usar el servicio de la aerolínea directamente puede ser bastante complicado y caro. Sin embargo, puedes enviar tus maletas solas por avión usando servicios de mensajería especializados. Muchas empresas de paquetería ofrecen envíos de equipaje no acompañado de puerta a puerta. La ventaja principal es el coste que en la mayoría de veces es menor que las tasas de equipaje extra y que se trata de un servicio rápido. Aquí son algunas de las empresas con las que se puede hacer el envío de equipaje sin acompañante:

Envíos de equipaje no acompañado con Eurosender

¿Qué puedes hacer si quieres mandar equipaje no acompañado por aire? Puedes usar nuestro buscador online que comparará miles de ofertas disponibles de forma automática y te dará la mejor solución disponible para tu ruta en solo unos clics, incluyendo nuestro envío Exprés por aire.

Introduce los detalles de tu envío en nuestro buscador y te daremos un precio inmediato para tu envío de equipaje no acompañado. Podrás escoger la fecha de recogida para asegurarte de que tus maletas llegan a tiempo. No solo somos expertos en el envío de maletas a todo el mundo sino que también tenemos guías de embalaje para que tu envío sea aún más seguro. Reserva un envío con nosotros y viaja ligero.