¿Cómo debe pegar una etiqueta de envío a un paquete?4 min read
pegar etiqueta de envío

No es algo extraordinario cuando el cliente pregunte cómo debe pegar una etiqueta de envío a un paquete. Por lo tanto, le daremos una guía detallada para etiquetar el paquete para envío y la información necesaria que debe tener una etiqueta.

¿Cuándo y cómo debo pegar una etiqueta de envío a un paquete?

Primero, haciendo la reserva, verifique si necesita imprimir una etiqueta de envío, o la empresa de mensajería lo hará por usted. Para los usuarios comerciales que utilizan el servicio del “primer día posible de recogida” en Polonia, Croacia, Rumanía o Eslovenia o su lugar de recogida está en Suecia o España (o si Eurosender así lo indica), DEBE etiquetar el paquete para envío. Asegúrese de verificar si la información es correcta en la etiqueta. Si no sabe cómo debe pegar la etiqueta de envío a un paquete, no se preocupe. Hemos preparado una guía paso a paso que puede descargar aquí.

Una vez que el pedido esté completo y pagado, y tengamos toda la información sobre su envío, un día antes de su recogida, recibirá el mensaje en su correo electrónico con el que realizó el pedido. Una vez que lo tenga, podría preguntarse, ¿cómo debería preparar su paquete y podría haber algún problema etiquetarlo para envío?

 

Etiquetar el paquete para envío: guía paso a paso

Paso 1

Quite todas las etiquetas antiguas de la caja para evitar confusiones durante el transporte. Tenga en cuenta que elegir una caja de envío correcta es muy importante para el transporte seguro de sus artículos. Por lo tanto, no recomendamos reutilizar cajas de cartón viejas que ya tangan signos de daño.

Paso 2

¡Asegúrese de que la superficie donde colocará la etiqueta esté limpia! Si hay un poco de polvo en la caja, no será una sorpresa que no se pega a ella, o aún peor, se cae durante el transporte. Por lo tanto, asegúrese de limpiar el polvo. ¡Es hora de envío!

Paso 3

Debe asegurarse de colocar la etiqueta en una superficie plana y visible. Evite pegarla en el fondo de la caja. Si su paquete es de forma irregular, asegúrese de que el código sea bien legible y esté en el lugar más plano posible, evitando las costuras. Podría ser que haya algunos problemas al etiquetar el paquete pequeño para envío. Recomendamos poner solo el nombre y la dirección en un lado y el código de escaneo, en el otro lado. Además, no coloque la etiqueta en las aletas de caja, ya que si la caja se abriera, se rompería la etiqueta.

Le recomendamos que coloque una copia de seguridad dentro del paquete.

  • Entrega a un individuo en su hogar privado

Cuando la entrega se planee a una casa, escriba su nombre debajo del campo del remitente, y en el campo del consignatario, escriba la persona de entrega final. Asegúrese de que la dirección que está proporcionando sea fácilmente accesible y tenga toda la información necesaria, ya que el mensajero podría tener problemas para encontrarla. Lo que podría suceder es que el mensajero devolvería el paquete al almacén y esto provocaría más demoras en la entrega.

  • Entrega a un individuo en su oficina de trabajo

¿Está preocupado por lo que no puede quedarse en casa y esperar la entrega? Tranquile, solo proporcione la información sobre su dirección de trabajo y el mensajero traerá el paquete a esa ubicación. Sin embargo, primero, asegúrese de que la empresa de mensajería no tenga ninguna regla que se aplique a esto.

Paso 4

¡Debe asegurarse de que la etiqueta esté bien protegida! Una vez que la coloque sobre una superficie más plana, asegúrese de sellarla con una cinta adhesiva transparente impermeable o colocarla en una bolsa para protegerla de las malas condiciones climáticas. Cuando lo coloque en una maleta, por ejemplo, asegúrese de cubrir toda la maleta con una envoltura de plástico (al mismo tiempo protege la maleta, ya que se considera como una forma de embalaje) para evitar cualquier problema con la etiqueta.

Paso 5

¡Entrégueselo al mensajero y espere a que se entregue el paquete!

Tenga en cuenta que es muy importante etiquetar el paquete para envío, ya que de lo contrario existe el riesgo de que el mensajero se niegue a recoger el paquete y deberá organizar otra recogida. En la mayoría de los casos, Eurosender envía etiquetas a través de nuestro sistema.