¿Qué significa envío estándar? Envíos normales o estándar5 min read
envío de artículos no recomendados

Tabla de contenidos:

  1. Qué es un envío estándar
  2. Plazos de entrega
  3. Envíos estándar rápidos
  4. Qué se puede enviar

Los envíos estándar son una solución práctica y asequible para mandar cajas, paquetes y maletas sin urgencia. Los servicios de mensajería estándar son el servicio de paquetería con la mejor relación calidad precio que se pueden reservar, tanto en una oficina de correos como online. Se puede de enviar con un servicio estándar con la mayoría de empresas de mensajería, en especial si quieres hacer un envío dentro del país.

¿Qué es y qué significa un envío estándar?

Un servicio de mensajería estándar es el servicio normal o regular que ofrecen las empresas de mensajería para mandar paquetes de proporciones limitadas y sin urgencia. Los envíos estándar, regulares o normales suelen ser la opción más barata para mandar cualquier cosa por correo. Los envíos estándar se transportan sin urgencia a través de una red de transporte con horarios fijos y se reparten en horario laboral en días laborables y entre semana. La opción de envío estándar suele ser la más asequible para todas las rutas.
Las empresas de mensajería suelen ofrecer envíos estándar a domicilio a nivel doméstico e internacional, pero puede que no puedas enviar con un servicio estándar hasta algunos países o direcciones remotas. Además, el límite de peso de un servicio de mensajería estándar suele estar entre los 25 y los 35kg con la mayoría de empresas de mensajería.

¿Cuánto tardan los envíos estándar?

La fecha de entrega de los servicios de mensajería estándar depende de la distancia entre los puntos de recogida y entrega. Por lo general, las empresas de mensajería tardan hasta 24h en procesar un envío estándar y puedes esperar tu entrega estándar en un plazo de 3 a 7 días laborables si envías dentro del país. Si quieres enviar con un servicio estándar al extranjero es posible que la entrega se haga en 7-15 días laborables, según el destino final de tu paquete.

Alternativas a los envíos estándar

Algunas empresas de paquetería ofrecen soluciones de envíos estándar para mandar paquetes con más urgencia que un envío normal, pero sin los costes de un envío urgente o exprés. Estos envíos estándar rápidos son una opción superior o extra sin llegar a ofrecer la rapidez de un servicio urgente, y pueden tener diferentes nombres, tiempos de entrega y precios según la empresa de mensajería. Por ejemplo, Correos ofrece el servicio de Paquete Azul, una solución de envío estándar que incluye seguimiento y entregas a domicilio.
Muchas plataformas de e-commerce como Shopee (Standard Express) o Shein (envío Estándar Express) ofrecen envíos estándar rápidos al comprar online. Estos servicios tienen un precio más alto que las entregas estándar, pero menor que los envíos urgentes. Además, es posible que estas plataformas solo puedas rastrear un envio de paqueteria estándar para tu paquete si seleccionas la opción de envío estándar rápido. Ofrecer solo envíos estándar en e-commerce puede ser una buena opción para tiendas más pequeñas que solo hagan entregas domésticas ya que los gastos de envío son más bajos. Sin embargo, dar una opción más rápida puede atraer a clientes más exigentes.

Servicios de mensajería estándar premium con Eurosender

¿Quieres mandar un paquete rápido, pero no pagar por un servicio exprés? Eurosender te ofrece dos opciones de envíos estándar rápidos para disfrutar de un servicio premium sin dañar tu bolsillo: Flexi y Regular+. Cos estas opciones de envío para ti o tu sitio e-commerce podrás enviar al extranjero en 1-5 días laborables con seguimiento y seguro incluidos en el precio.

¿No tienes prisa? Envía tus paquetes o maletas a cualquier dirección del mundo con un envío estándar a domicilio con seguro y seguimiento incluido. Con los envíos regulares de Eurosender podrás localizar tu paquete durante el tránsito y disfrutar de una solución segura y fiable a un precio competitivo.

Qué se puede enviar con un servicio estándar

Los envíos estándar a domicilio se usan para mandar cajas, maletas o paquetes de tamaño pequeño o mediano. Un envío estándar a domicilio es ideal para mandar cientos de artículos, incluyendo los más habituales en el comercio online, como ropa, calzado, complementos, libros o aparatos electrónicos. Puedes consultar la lista de todo que envían nuestros clientes. En caso de que quieras enviar un artículo que requiera cuidado o trato especial, puedes preguntarle a un experto directamente a través del chat.

¿Qué artículos no se recomienda enviar con un servicio estándar?

  • Objetos frágiles
  • Artículos valiosos
  • Líquidos

Como ves hay ciertos artículos que no se recomienda enviar con un envío estándar. Puedes echar un vistazo a nuestras página sobre nuestros Envíos Estándar y los demás tipos de envíos que ofrecemos para encontrar la solución más adecuada para ti.