Cómo Reclamar Un Paquete Perdido6 min read
legal rights for a missing parcel
Hemos preparado esta guía con todo lo que necesitas saber para reclamar un paquete perdido. Sigue nuestras instrucciones y empieza el proceso con toda la información para asegurar que todo discurre de la mejor forma posible.

Descubre cómo reclamar un paquete perdido

Aunque es muy poco frecuente, es posible que un paquete sea marcado como perdido o extraviado por la empresa de mensajería. Una vez que tu paquete se haya marcado como perdido podrás empezar el proceso de reclamación. Sigue nuestras instrucciones para reclamar un paquete perdido y solucionar tus problemas lo antes posible.

¿Cuándo puedo poner una reclamación por paquete perdido?

Solo podrás empezar con la reclamación de un paquete perdido después de que la empresa de mensajería marque el paquete como “perdido” o “extraviado” de forma oficial. Tendrás que asegurarte de que el paquete está perdido de verdad y no simplemente retrasado o retenido en aduanas. Para eso ponte en contacto con la empresa de mensajería y asegúrate de dar una descripción detallada del paquete. La empresa de mensajería investigará tu caso y buscará el paquete en sus instalaciones o en aduanas. Si no lo encuentran y deciden marcar tu paquete como perdido podrás empezar con el proceso de reclamación. Ten en cuenta que este proceso de búsqueda puede durar hasta 2 meses.

Proceso de reclamación por paquete perdido

  1. Contacta con la empresa: Antes de empezar con el proceso para reclamar tu paquete perdido tendrás que ponerte en contacto con la empresa de mensajería. Si has reservado el envío con un buscador ponte en contacto con ellos y te indicarán qué empresa de mensajería se ha encargado de tu envío.
  2. Describe tu paquete: La empresa de mensajería te pedirá que describas el paquete y su contenido de forma detallada. Indica las medidas, forma, método de embalaje, peso y todos los detalles que puedas recordar de tu envío. Ten a mano en número de seguimiento, la identificación del envío y los detalles de la dirección, ya que la empresa de mensajería los necesitará para buscar el paquete o paquete en sus instalaciones.
  3. Espera la decisión: Una vez la empresa de mensajería haya acabado con el proceso de búsqueda marcarán el paquete como perdido. Solo entonces podrás empezar con el proceso de reclamación.

Cómo reclamar un paquete perdido con Eurosender 

Lo más importante que debes hacer para poner una reclamación por paquete perdido con Eurosender es ponerte en contacto con nosotros en un plazo de 48h desde que recibas la notificaci´ón de paquete perdido. Una vez te hayas puesto en contacto con nosotros empezaremos con el proceso de reclamación. Ten en cuenta que solo podrás poner una reclamación sobre el contenido del paquete. Una vez que no se puede encontrar en el sistema, recuperar un paquete perdido es muy difícil. Para empezar con el proceso de reclamación con nosotros tendrás que enviar un correo a claims@eurosender.com en un plazo de 48h desde que la empresa de mensajería marque el paquete como perdido. Te mandaremos un formulario que debes completar con toda la información necesaria. Además, tendrás que enviarnos:
  • Una lista pormenorizada del contenido del paquete, con descripciones de todos los artículos y su valor.
  • Facturas u otros documentos que prueben el valor de tus artículos
  • Una descripción del paquete, el método de embalaje y fotos del paquete antes de enviarlo.
  • La prueba de recolección o entrega del mensajero.
Nosotros nos encargaremos de preparar la reclamación y enviarla a la empresa de mensajería. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico si necesitamos más información. Una vez hayamos enviado tu reclamación por paquete perdido a la empresa de mensajería estos tendrán un plazo de 30 días hábiles para procesarla. Nos pondremos en contacto contigo tanto si la aceptan como si la rechazan. Si la empresa acepta la reclamación calcularán el monto de la reclamación, que no se puede apelar ni negociar. En este caso nos pondremos en contacto contigo para que nos des los detalles bancarios para el pago.

¿Qué pasa si la empresa de mensajería rechaza mi reclamación?

Si la empresa de mensajería decide rechazar la reclamación nos pondremos en contacto con la decisión y las razones del rechazo. En este caso, el proceso de reclamación se da por finalizado y cerrado.

¿Cómo recuperar un paquete enviado por correo con una empresa de mensajería?

Si quieres reclamar un paquete a Correos, SEUR o USPS ponte en contacto con la empresa de mensajería en el menor tiempo posible. Cada empresa de mensajería tiene un plazo específico en el que poner una reclamación. Ten en cuenta que al enviar con Eurosender tus envíos están protegidos con un seguro básico y cuentan con un número de seguimiento, por lo que será más difícil que se pierdan y más fácil reclamar. Si no has asegurado tu paquete al enviar con una empresa de mensajería no podrás poner una reclamación por tu paquete perdido. Para reclamar un paquete a Correos, SEUR o cualquier otra empresa de paquetería es posible que te pidan primero tendrás que darle información relativa a tu pedido como:
  • El número de pedido y de seguimiento, así como el ticket original
  • La fecha y la dirección en la que se hizo la recogida del paquete
  • Una descripción detallada del paquete y su contenido, además del embalaje
  • Información sobre el método de pago
  • Facturas u otras pruebas del valor monetario de los contenidos del paquete
Una vez hayas dado la información necesaria y hayas rellenado los documentos de la reclamación la empresa de mensajería empezará con el proceso de tramitación de tu reclamación. Si quieres más información sobre cómo reclamar un paquete perdido puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos por correo o por el chat. Si ya sabes que tu paquete está perdido y quieres empezar con el proceso escríbenos a claims@eurosender.com con toda la información necesaria.