Para calcular el precio y determinar el servicio de transporte adecuado es importante medir e indicar correctamente el peso y las dimensiones de un paquete para su envío por mensajería. Mida y pese su sobre, paquete o palé e introduzca las medidas directamente en nuestra herramienta para ver de forma inmediata qué servicio de envío se ajusta mejor a sus necesidades. ¡Proceda con el proceso de reserva y obtenga un precio inmejorable en sólo unos clics!

LÍMITES DE TAMAÑO Y PESO
Compruebe las medidas de un sobre estándar y paquete para los envíos pequeños que se pueden reservar a través de Eurosender:
PAQUETE
NACIONAL
INTERNACIONAL
SOBRES
OTRAS OPCIONES DE ENVÍO
¿ENVÍA COMO EMPRESA?
Únase a miles de empresas que ya cuentan con Eurosender. Ahorre en envíos y benefíciese de muchas otras ventajas.
Regístrese como empresa
Si las medidas de su paquete o de cualquier otro tipo de envío exceden los parámetros indicados durante la reserva, puede pasar lo siguiente:
SEGURO DE ENVÍO
Independientemente del tamaño del paquete o carga, su envío estará cubierto por un seguro básico. Si necesita ampliar la cobertura, puede optar por un seguro adicional a la hora de reservar un envío.
¿QUIERE SABER MÁS?
En la logística el precio de cualquier servicio de envío suele calcularse en función del tamaño y el peso de cada envío. La mayoría de las empresas de mensajería y correo de todo el mundo han adoptado este método de fijación de precios porque es una forma eficaz de cobrar por el espacio en el camión: cuanto más grande es el paquete, más espacio requiere y más caro resulta.
Cada empresa de mensajería tiene sus propias limitaciones en cuanto al tamaño y el peso máximo de paquetes. En Eurosender, tiene dos opciones de envío dentro del servicio Estándar: Regular y Priority. La mayor diferencia entre las normas del tamaño de paquetes de cada servicio es que el primero permite paquetes de hasta 30 kg, mientras que el segundo permite paquetes más pesados de hasta 70 kg.
Medir una caja de envío es bastante fácil. Siga los siguientes pasos para hacerlo de forma correcta:
Si envía artículos con formas irregulares y no puede embalarlos en una caja, puede consultar nuestra página dedicada para más instrucciones.
La circunferencia es la distancia alrededor de la parte más gruesa del paquete, perpendicular a la longitud. Para calcular la circunferencia de una caja, siga estos pasos:
Para los paquetes de forma triangular hay que calcular la suma de los tres lados. Para los artículos con forma de cilindro, utilice la fórmula para encontrar la circunferencia de un círculo.
Si no tiene instrumentos de medición a mano, le recomendamos que utilice otros objetos de peso y tamaño conocidos para estimar el tamaño de su paquete. Por ejemplo, puedes utilizar bolsas de harina o briks de leche que tengan un peso conocido para comparar con tu paquete y descubrir el peso aproximado. Se puede utilizar una estrategia similar para estimar el tamaño del paquete comparándolo con artículos cotidianos que tienen un tamaño conocido. También, es posible medir un paquete con el móvil.