¿Se Pueden Enviar Líquidos por Correo?5 min read
shipping liquids

Tabla de contenidos:

  1. ¿Se puede enviar líquidos?
  2. Cómo embalar
  3. Regulaciones de empresas de mensajería
  4. Envío de líquidos no peligrosos
  5. Envíos con DHL y FedEx

Los líquidos, geles y sprays son artículos populares para enviar por paquetería internacional, pero pueden causar problemas si algo va mal durante el transporte. Descubre todo lo que debes saber sobre el envío de líquidos por correo o paquetería.

¿Se pueden enviar líquidos por correo o paquetería internacional?

Normalmente, el envío de líquidos está restringido o prohibido por la mayoría de empresas de correo y paquetería. Esto significa que los líquidos no están cubiertos por el seguro de envío, por lo menos en el caso de los particulares.

A pesar de esto, mucha gente sigue usando servicios de envío por carretera para enviar líquidos como perfumes, champú o cosméticos, ya que son buenas ideas para regalar.

Te puede interesar:

Lo que debes tener en cuenta es que si decides enviar paquetes que contengan algún tipo de líquido por paquetería internacional, lo haces bajo tu propia responsabilidad y no tendrás derecho a indemnización si el paquete se pierde o se daña durante el tránsito.

Sin embargo, no se pueden enviar líquidos por paquetería exprés, ya que los envíos se realizan por aire. Los paquetes mandados con el servicio exprés se someten a rayos X e inspecciones antes de ser cargados en el avión. Si se descubre algún líquido o artículo prohibido, lo más probable es que lo retiren o devuelvan el paquete al remitente sin derecho a reembolso.

Cómo empaquetar líquidos para su envío por correo

Si al final decides enviar artículos que contengan líquidos por paquetería, es importante empaquetarlos de forma correcta para evitar el riesgo de fugas o roturas. Utiliza sólo los materiales de embalaje en perfectas condiciones y sigue estas pautas:

  • Si es posible, utiliza contenedores a prueba de fugas.
  • Asegúrate de que el contenedor está bien cerrado y sellado.
  • Añade materiales de amortiguación como plástico de burbujas y bolitas de poliestireno para una mejor protección.
  • Utiliza una caja de cartón resistente, sin huecos y roturas.
  • Puedes poner la etiqueta “Frágil” o “Manejar con cuidado” en la parte superior de la caja, aunque lo mejor es asegurarse de que el paquete está embalado debidamente.

¿Por qué es prohibido enviar líquidos por paquetería?

La razón por la que los líquidos no se pueden enviar por la mayoría de empresas de correo y paquetería es que algunos de estos líquidos contienen alcohol o sustancias inflamables. Pueden causar graves daños, por tanto, se consideran materiales peligrosos, regulados por el ADR.

Si necesitas enviar líquidos con propiedades corrosivas o venenosas, debes proporcionar el embalaje adecuado y toda la documentación exigida por la empresa de mensajería y el país de destino. Este proceso suele ser más fácil para empresas autorizadas que para particulares.

Hay empresas de transporte autorizadas que permiten transportar líquidos peligrosos y otras mercancías peligrosas, aunque el coste es mucho mayor.

Ejemplos de líquidos peligrosos:

  • Bebidas alcohólicas
  • Pinturas
  • Acetona
  • Si necesitas enviar líquidos peligrosos por paquetería, ponte en contacto con nuestros expertos en logística para analizar sus opciones.

    ¿Cómo enviar líquidos no peligrosos por correo?

    Aunque tengas que enviar líquidos que no causen daños y no sean peligrosos, éstos siguen estando clasificados como restringidos y sólo pueden enviarse bajo tu propio riesgo sin cobertura de seguro, especialmente si los envías como particular.

    Ejemplos de líquidos no peligrosos:

    • Zumo
    • Aceite de oliva
    • Jabón líquido

    ¿Se pueden enviar líquidos por DHL o FedEx?

    Dado que el envío de líquidos por paquetería está muy regulado, las empresas de mensajería pueden imponer restricciones estrictas al envío de artículos líquidos en paquetes. Dicho esto, puede ser posible enviar líquidos con empresas de mensajería como DHL o FedEx si cumples todos los criterios y sigue las normas del país de destino.

    Antes de reservar un envío de líquidos por paquetería, debes plantearte las siguientes preguntas:

    1. ¿Qué tipo de líquido envío?
    2. ¿Necesito una licencia para importar este líquido al país de destino?
    3. ¿Necesito algún embalaje especial?
    4. ¿Qué empresa de mensajería sería la mejor opción para este tipo de envío?

    Lee más sobre:

    ¿Tiene Eurosender una solución para enviar líquidos?

    El envío de líquidos en paquetes está restringido en muchos casos, por eso, si quieres enviar una caja que contenga algunos productos líquidos, te recomendamos leer las restricciones de la empresa de paquetería seleccionada.

    No obstante, si planeas enviar líquidos al por mayor, puedes considerar diferentes opciones de transporte de carga. El envío puede tardar un poco más, pero en realidad podría ser la solución más eficiente para ti, especialmente si los líquidos son peligrosos.

    Descubra qué servicios de Eurosender son los más adecuados para el envío de líquidos por paquetería o al por mayor. Nuestros expertos en logística estarán encantados de discutir tus necesidades de envío y ofrecerte una solución a medida.