Recibir Paquetes Personales en el Trabajo: ¿Puedo o no?5 min read
Envíos a oficinas

La solución de recibir paquetes personales en el trabajo parece genial, especialmente cuando no puedes esperar al mensajero en casa. Sin embargo, hay una cosa que no siempre tenemos en cuenta: la política de la compañía y la etiqueta para enviar y recibir paquetes en el trabajo.

Recibir paquetes personales en el lugar de trabajo

Ya sea que hayas comprado algo en Internet o estés esperando un paquete personal, querrás estar presente cuando el mensajero venga con tu paquete. Mucha gente quiere evitar una entrega fallida y por eso piensa en alternativas. Una de estas alternativas es enviar tus compras o paquetes al trabajo. Sin embargo, algunos empleadores pueden no estar totalmente de acuerdo con la paquetería personal en la oficina.

¿Por qué enviar un paquete al trabajo es una mala etiqueta?

En algunas compañías puede no haber ninguna política específica de envíos, pero aún así te negarían enviar compras al trabajo. ¿Por qué el empleador puede no permitirte recibir paquetes personales en el trabajo?

  • No todas las empresas tienen un almacén, y si permiten a su personal recibir paquetes en el lugar de trabajo, puede llegar a ser bastante desordenado.
  • Puede que no sean capaces de gestionar los envíos que la empresa recibe regularmente; las cajas podrían mezclarse, y se necesitará más tiempo para su clasificación. Como muchas personas hacen compras por Internet, esto podría explicar un exceso de paquetes enviados a la dirección de trabajo. En este caso, el empleador tendría que encontrar una solución para hacer frente al exceso de cajas, conseguir más espacio para almacenamiento o establecer una política de envíos.
  • Otra razón por la que su empleador no te permitirá hacer envíos de paquetes al lugar de trabajo es que el contenido es desconocido para él. La separación entre la vida personal y la vida laboral es algo que muchos empleadores tratan de imponer, y recibiendo compras o paquetes personales en el trabajo, estarías yendo en contra de la etiqueta laboral.
  • El destinatario necesita firmar una prueba de entrega para confirmar que el paquete ha llegado en buenas condiciones. Por lo tanto, algunas empresas no quieren firmar este documento y ser responsables de recibir tu paquete, especialmente si el contenido después de abrirlo, resulta estar dañado.

Las empresas que permiten recibir paquetes personales en el trabajo

No todos los empleadores perciben la entrega de paquetes en la oficina como una mala etiqueta. Algunas empresas pueden permitirla para mostrar aprecio por sus empleados.

Como regla, tendrías que tomarte un día libre para recibir el paquete cuando te lo envían por mensajería, y al elegir la dirección del trabajo como la dirección de entrega, tanto tú como el empleador os beneficiáis de esto.

Otra razón por la que los empleadores aceptan un envío de paquetes al lugar de trabajo es porque quieren mantener una buena relación de trabajo. No querrían comprometer la seguridad del paquete al dejarlo fuera de la oficina, por lo que no tendrían nada en contra de que el empleado lo recibe en la oficina.

¡También contribuye a la sostenibilidad! ¿Te preguntas cómo? Bueno, el embalaje de tu paquete puede ser reutilizado, y la empresa no tendrá que comprar otra caja, por ejemplo!

¿Pueden los empleadores abrir paquetes personales de sus empleados?

Como el paquete se entrega en la dirección de la empresa, independientemente del nombre del destinatario, el empleador puede tener ciertos derechos para abrirlo. No obstante, esto depende de las leyes del país, por lo que en algunos lugares, abrir paquetes personales de los empleados puede considerarse una violación de la ley.

Envíos desde el lugar de trabajo

Una cosa es enviar un paquete a la oficina, y otra es recogerlo desde allí. A menudo enviar algo desde el lugar de trabajo, sea una oficina o un espacio coworking, puede parecer más complicado de lo que es. Del mismo modo, el envío de paquetes desde la dirección de la empresa en la que trabajas, es una cuestión de voluntad del empleador.

Algunos empleadores permitirían a su personal organizar recogidas de sus paquetes, sólo si ya están etiquetados y el servicio está pagado.

¡Envía y recibe paquetes y compras en el trabajo con Eurosender!

A través de Eurosender, pagas por el servicio por adelantado, y por lo tanto, tu empleador no tendrá que preocuparse de cargos adicionales. Todo lo que tienes que hacer es elegir las direcciones de recogida y entrega, reservar un envío, pagar por el servicio y esperar la recogida. Recibirás un correo electrónico de transacción que puedes proporcionar a tu empleador, en caso de que te pida una prueba de reserva.

¿Cómo escribir la dirección para enviar un paquete a una oficina?

Hay una diferencia entre la dirección residencial y la de envío. Cuando necesites recibir tus compras o paquetes en el trabajo, tendrás que proporcionar la dirección completa de tu oficina.

Asegúrate de poner tu nombre y el nombre de la empresa en el campo del destinatario, para que el mensajero o la recepción del edificio sepa a quién contactar cuando reciba el paquete.

Sin embargo, antes de decidir enviar paquetes desde y hasta tu lugar de trabajo, asegúrate de confirmarlo primero con tu empresa!